Fuente, http://www.diariolibre.com/
SANTO DOMINGO.- En las primeras horas de la mañana de este lunes cientos de pasajeros se encuentran varados debido a la falta de transporte público, ya que varios sindicatos choferiles acogieron el llamado a paro nacional por 24 horas convocado por el Foro Social Alternativo.
Aunque el transporte público de pasajeros se encuentra bien reducido en la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional fue notaria una gran cantidad de vehículos privados que transitan.
Una discreta vigilancia policial y militar fue montada en las principales calles y avenidas del Gran Santo Domingo , en puentes y elevados fueron apostados agentes para prevenir incidentes.
Desde las primeras horas de la mañana autobuses de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) ofrecen sus servicios y son custodidatos por agentes policiales y militares.
Desde las 5:00 de la tarde de este domingo se ordenó el acuartelamiento de los agentes de la Policía Nacional y el jefe de la institución, mayor general José Armando Polanco Gómez garantizó una presencia masiva de sus agentes en las calles.
Muchos sectores de la sociedad rechazaron el paro convocado por 24 horas, desde las 6:00 de la mañana de este lunes hasta la 6:00 de la mañana del martes, pero las organizaciones populares decidieron mantener el llamado a paro nacional por lo que consideran indiferencia del Gobierno ante los reclamos de la población, entre ellos la rebaja de los precios de los combustibles y la tarifa eléctrica.
Se informó que la mayoría de los carros del transporte público de pasajeros que ofrecen servicio son los denominados piratas, ya que la Federación de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) y la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) se sumaron al llamado a paro nacional.
En algunos colegios y escuelas públicas la presencia de estudiantes disminuyó de manera significativa, mientas que en otros planteles era casi normal.
Se recuerda que este domingo el Ministerio de Educación y el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo informaron que la docencia no sería suspendida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario