Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff: Foto: AFP
Fuente, http://www.prensa-latina.cu/Brasilia.- La presidenta bhrasileña, Dilma Rousseff, expresó hoy que todos en el gobierno está muy felices con la noticia de la reducción del tumor en la laringe del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010).
"Puedo hablar sobre ese tema, porque conversé ayer con él y estaba muy feliz", afirmó Rousseff en rueda de prensa tras presentar en Río Grande do Sul la Red Brasil Rural y entregar más de 110 retroexcavadoras a los municipios de ese estado como parte de la segunda etapa del Programa de Aceleración del Crecimiento.
Antes de someterse el lunes a la tercera y última sesión de quimioterapia, Lula pasó por una serie de exámenes y el doctor Roberto Kalil, jefe del equipo médico que lo atiende, reveló que el tumor en la laringe presenta un 75 por ciento de reducción tras dos etapas de medicamentos.
Interrogada hoy sobre el tema, Rousseff aseguró que "estamos muy felices con la noticia, nosotros sabemos que Lula tiene una característica que es fundamental cuando se habla de enfermedad: el expresidente es una persona que tiene un optimismo fantástico".
Asimismo, prosiguió, es una persona (Lula) que tiene toda una trayectoria de desafíos y que siempre fue capaz de superarlos.
Entonces -apuntó- la noticia fue muy buena, porque todos los médicos consideran que fue encima de la expectativa. No soy doctora, no puedo explicar, pero es esa la importancia que veo en la noticia.
Además, resaltó, constituye un mensaje para todas las personas que pasan hoy por esa enfermedad: que ella es derrotable, que ella cada día es más derrotable, cada vez más se puede superar.
"Yo soy un caso, Lula es otro y hay tantas otras personas".
Tras recibir la tercera y última sesión de quimioterapia, esta noche Lula debe tener alta del hospital Sirio-Libanés, de Sao Paulo. Su asesoría de prensa indicó que el expresidente pasó bien la noche.
Al hacerse unos exámenes por presentar una ronquera superior a la que lo caracteriza y dolores en la garganta, el 29 de octubre pasado le fue diagnosticado un tumor en la laringe, de unos tres centímetros y nivel medio de agresividad.
El 31 de octubre pasado recibió la primera sesión de quimioterapia y el 21 de noviembre anterior la segunda. Actualmente es sometido a la tercera y última etapa, tras la cual pasará por una de radioterapia a inicios de 2012.
msl/ale
No hay comentarios:
Publicar un comentario