Foto: demaosoy.blogspot.com
Fuente, http://www.prensa-latina.cu/Santo Domingo.- El sismo de hoy provocó agrietamiento de edificios y viviendas y deslizamiento de rocas sobre la carretera Baní-San José de Ocoa, pero el miedo perdura entre la población por el terromoto en Haití hace dos años.
El epicentro del temblor de 5,3 grados en la escala de Richter fue localizado entre Baní y San José de Ocoa, a 10 kilómetros de profundidad.
El subdirector del Centro de Operaciones de Emergencia, José Luis Germán, informó que la comunidad El Número, en la provincia de San José de Ocoa quedó incomunicada por interrupción del paso, debido a rocas que cayeron sobre la carretera.
Por otra parte, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Frank Rodríguez, aclaró que las presas del país no han presentado problemas por efecto del temblor de este jueves.
El funcionario dijo que los técnicos de esa entidad reportaron que no se detectó ninguna fisura, deslizamiento o escombros en las paredes de las presas.
Juan Arias, del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, precisó que al menos 15 réplicas del temblor de tierra se registraron desde las 05:35 hora local hasta las 09:30 de esta mañana. La de mayor intensidad fue de 3,6 grados en la escala de Richter, según la fuente.
Arias explicó que la mayoría de esos movimientos resultaron imperceptibles para la población.
Muchos entrevistados por la televisión dijeron que sintieron pánico y despertaron en un sobresalto. Corrieron fuera de sus viviendas y aunque no sufrieron pérdidas ni derrumbes, sí expresaron sentirse temerosas que pudiera producirse un sismo de mayor intensidad, similar al que estremeció a Haití en enero de 2010.
oda/ef
No hay comentarios:
Publicar un comentario