Por William Estevez.
DAJABON,- El administrador del sistema de cable de esta ciudad, el señor Jhon Ramírez, ayer sacó del aire abruptamente el canal 36, por donde el canal de televisión Linieros TV transmite su programación, alegadamente porque el comunicador Domingo Popoteur está siendo parte de la conducción de un programa que se produce en este canal (Linieros TV).
En una actitud abusiva, prepotente e irrespetuosa de la administración de Dajabón Cablevisión, sacaron del aire el programa “ENFOQUE 14-36” que produce el periodista José Eugenio Gonell Franco para Linieros TV y que conduce junto a Popoteur en horario de 7:00 a 8:00 de la noche de lunes a viernes.
El argumento de la empresa de cable para sacar del aire el programa, es que ningún comunicador que haya tenido programa rentado en su empresa, puede laborar en ningún otro medio de Dajabón cuya señal sea transmitida por su sistema de cable.
Los señores Julio Peña y Jhon Ramírez, presidente y administrador respectivamente de la empresa de cable de Dajabón, quieren obligar a los comunicadores que renten espacios en ese sistema de cable, a que sean exclusivos de su empresa, y el que no lo acepta en represalia sacan del aire el o los programas que participen esos comunicadores, justamente lo que ocurrió con el comunicador Domingo Popoteur Sosa.
Esto ha sido calificado por algunos, como una amenaza a la libertad de expresión, por lo que se espera que esta gente deponga esa actitud arrogante y prepotente en contra de los comunicadores de Dajabón.
Por otra parte, llamamos la atención de los organismos que regulan este tipo de empresas de comunicación, para que tomen en cuenta la forma en que son manejadas por sus representantes, a los que solo les importa el dinero, y no tienen ningún control de las mismas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario