José Graziano da Silva
Fuente, http://www.prensa-latina.cu/Roma, 3 ene (PL) José Graziano da Silva, quien asumió la jefatura de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el 1 de enero, dijo hoy que centrará su atención en la erradicación del hambre y la desnutrición.
El organismo ampliará su apoyo a países de bajos ingresos y con déficit alimentario, especialmente aquellos enfrentados a crisis prolongadas, dijo el destacado economista brasileño en su primera conferencia de prensa como director general por un mandato de tres años y medio.
"Acabar con el hambre requiere el compromiso de todos: ni la FAO ni ningún otro organismo lograrán vencer solos esta guerra", advirtió el funcionario.
Enfatizó en que desea trabajar "en la forma más transparente y democrática" con los países miembros, los organismos de Naciones Unidas, el sector privado, la sociedad civil y demás partes implicadas.
Da Silva fue elegido tras presentar una propuesta de acción para la FAO basada en cinco pilares, entre ellos, la erradicación del hambre y la producción y el consumo sostenible de alimentos.
Incluyen también un mayor equilibrio en la gestión de los sistemas alimentarios,la conclusión de la reforma de la FAO y la ampliación de las alianzas, y la cooperación Sur-Sur.
"Estoy convencido que la Organización puede hacer una contribución importante y cada vez mayor a la seguridad alimentaria y la producción y consumo sostenibles de alimentos en el mundo", afirmó.
rmh/lpn
No hay comentarios:
Publicar un comentario