Vista parcial del Complejo |
CANCALAPIEDRA, Tamboril, Santiago.-El presidente Leonel Fernández inauguró este jueves el proyecto habitacional INVI-Villa Progreso Tamboril y el comedor económico de Navarrete, construidos por el gobierno a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), a un costo superior a los 200 millones de pesos.
El complejo habitacional que tuvo un costo de 194 millones de pesos, consta de 256 viviendas destinadas a familias damnificadas del barrio Carlos Díaz, afectadas por derrumbes que se produjeron en el año 2009, en la Cordillera Septentrional.
Este proyecto se suma a otros similares levantados por el INVI con fondos de la Corporación Andina de Fomento, conjuntamente con una contrapartida del Estado dominicano.
La obra consiste en 16 edificios de dos niveles de 40 metros cuadrados y localizados en un área de 10 mil 240 metros cuadrados. Están provistos de agua potable; alcantarillado sanitario, planta de tratamiento de aguas residuales, electrificación exterior, asfaltado de calles, aceras y contenes, parqueo, drenaje pluvial y áreas verdes.
El Jefe de Estado también dio el primer picazo para la construcción de la segunda etapa de este proyecto habitacional que estará compuesto por 96 nuevas viviendas, con lo que se completará la entrega a todos los afectados del Barrio Carlos Díaz.
En tanto, que el comedor económico de Navarrete tuvo un costo de 13 millones 513 mil 512 pesos con 25 centavos y beneficiará a miles de familias pobres de la zona.
La directora del INVI, arquitecta Alma Fernández, al hablar durante el acto dijo que el gobierno ha entregado decenas de proyectos habitacionales para familias damnificadas y profesionales en todo el territorio nacional.
Anunció que a partir de este jueves, el presidente Fernández inicia la inauguración de 20 nuevos conjuntos de viviendas en igual número de municipios de la República Dominicana, cuya jornada concluye el 10 de mayo.
Dijo que la construcción de este proyecto habitacional ha convertido la angustia y el llanto de los residentes del Barrio Carlos Díaz en gozo y alegría.
La funcionaria explicó que conjuntamente con estos modernos apartamentos, el gobierno tiene previsto iniciar próximamente la construcción de una escuela y una iglesia en esta comunidad.
Alma Fernández citó que hasta el momento las autoridades han construido en la provincia de Santiago, mil 262 nuevas viviendas que han beneficiado a familias de escasos recursos entre ellos, damnificados y profesionales.
COMITÉ DE VECINOS
El Comité de Vecinos del Barrio Carlos Díaz, a través del síndico de Tamboril, Anyolino Germosén, entregó una placa de reconocimiento al presidente Fernández, en gratitud por la construcción de la obra.
El proyecto habitacional fue bendecido por el padre César Filpo, de la parroquia San Isidro Labrador de Tamboril, quien agradeció al gobernante la construcción de las viviendas.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Alcalde Anyolino Germosén, quien destacó la sensibilidad humana del mandatario con las familias que fueron afectadas por derrumbes en el referido barrio. A nombre de los damnificados, habló Williams Capellán.
En la ceremonia de inauguración, estuvieron presentes además, el presidente de la Cámara Diputados, Abel Martínez; el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán; el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo y el director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FOMPER, José Augusto Izquierdo.
También, Nicolás Calderón, Administrador de los Comedores Económicos del Estado, Maritza López, directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), el empresario Manuel Estrella y Luis Cifres, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, entre otros.
Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario