Redacción/Caribbean Digital
Esta provincia cuenta con 18 diputados y un senador.
SANTIAGO, RD./ Con exactitud nada se conoce del paradero y muchos menos del trabajo de los diputados al Congreso Nacional por esta provincia Adalberto Rosa, Altagracia González, Francisco Matos, y Dilepcio Núñez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y sus colegas Vida De León, Lucía Alba, y José Jáquez, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Los demás legisladores de los diversos partidos políticos, sin embargo, de una u otra manera se han dejado sentir en sus demarcaciones electorales.
Abel Martínez, actual presidente de la Cámara de Diputados, sus colegas Demóstenes Martínez y Víctor Mencía, y el sanadores Julio César Valentín, han conectado con sus pueblos a través de algún tipo de iniciativa legislativa y programas sociales en sus comunidades.
Los demás legisladores de Santiago son: Víctor Suárez y Magda Rodríguez (PLD), Francisco Santos (Nave), Geovanny Tejada, Carlos Terrero y Bernardo Colon (PRD), así como Máximo Castro Silverio y Marino Collante, por el acuerdo (PRSC-PLD).
En un año y seis meses de gestión de los actuales legisladores poco se conoce del trabajo de la mayoría de ellos.
Extrañados
El pueblo de Santiago extraña el trabajo político y las iniciativas legislativas de los ex diputados Ángel Acosta, del PRD y José Ricardo Taveras, de la alianza (PLD-FNP), quienes a pesar de lograr buenas gestiones, el pueblo decidió por otros que, a base de mucho dinero algunos, se impusieron en las elecciones del 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario