El Papa Benedicto XVI |
Según la fuente, el anuncio fue hecho con ayuda de 11 mantas firmadas por el mismo cartel, la cuales fueron colocadas en puentes peatonales de cinco municipios del estado central de Guanajuato, incluida la ciudad de León a la que llegará el Pontífice el 23 de marzo próximo.
Destacó que en uno de los mensajes consignados en una de las citadas mantas el cartel decía que “Los Caballeros Templarios” no son asesinos y que daban la bienvenida al Papa al país latinoamericano.
“Los Caballeros Templarios se deslindan de cualquier acción bélica, no somos asesinos, bienvenido el Papa”, según el citado mensaje.
Benedicto XVI tiene previsto llegar el 23 de marzo al Estado mexicano de Guanajuato, donde permanecerá hasta el 26 del mismo mes, y luego partirá rumbo a Cuba. El Papa será recibido en el aeropuerto de León por el presidente Felipe Calderón.
El cartel de las drogas “Los Caballeros Templarios” se ha presentado públicamente con rasgos seudoreligiosos. Fue creado en el estado vecino de Michoacán tras una escisión del grupo de La Familia y también se hace pasar como defensor de las personas en mensajes divulgados siempre a través de mantas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario