Con un discurso de barricada y ante una multitud que llenó el polideportivo “Virgilio Travieso Soto”, Juan Hubieres y su Movimiento Rebelde dieron su respaldo a la candidatura presidencial de Hipólito Mejía, en el interés de sacar del Palacio Nacional a la que llamó “plaga peledeísta” que pretende instaurar en el país una dictadura constitucional.
Hubieres dijo que están comprometidos a desalojar al PLD y su Gobierno del poder dada la inseguridad ciudadana, violencia generalizada y los escandalosos casos de corrupción y robo que trascienden a nivel internacional, y que involucran a funcionarios públicos ante la mirada indiferente del presidente Leonel Fernández.
“El Movimiento Rebelde y de Fenatrano desde este momento se unen a la marcha triunfal de la candidatura de Hipólito Mejía Domínguez, y en contra de los que quieren cambiar la percepción electoral mediante la compra de conciencias y toda una maquinaria encuestadora creada al vapor”, expreó el diputado por Monte Plata.
Como simbología de lo que se deberá hacer con los corruptos del actual Gobierno, Hubieres entregó a Mejía cinco candados con los que sellarán las rejas tras las cuales serán puestos.
Ambos firmaron un pacto en lo que, entre otras cosas, Mejía se compromete a no regalar vehículos a los transportistas, ni a entregar a los sindicatos las direcciones de la OMSA, OTTT y OPRET; no privatizar los bienes públicos; implementar políticas públicas incluyentes, centradas en inversión social prioritaria en vivienda, educación, salud, alcantarillado, medio ambiente y empleo; evitar que la OMSA y el Metro sean privatizados; que revise los precios de los combustibles y de la energía eléctrica, y de un mejor uso al Acuerdo de Petrocaribe.
Estuvieron en el acto el candidato vicepresidencial Luis Abinader, el secretario general del PRD Orlando Jorge Mera; Milagros Ortíz Bosch, Enmanuel esquea Guerrero, Rosa de Mejía y la ex peledeísta Taina Gautreox, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario