Instantánea de
algunas habitaciones del complejo turístico
|
Por José Manuel Castillo
Editor Noticiasatiempo
E-mail
josemlct11@hotmail.com
María Trinidad Sánchez, Rep. Dom.- El hotel Bahía Príncipe Río San Juan, ubicado en Playa Grande, provincia María Trinidad Sánchez cerrará sus puertas, el cese de sus operaciones se efectuará a partir de proximo 3 de mayo de este año, a causa del alto costo de los combustibles y por el excesivo pago de impuestos al gobierno, agregándose una significativa disminución en el flujo de visitantes en este polo turístico, situación que ha estado afectando a gran parte de la zona norte del país, incluidos Puerto Plata, Sosúa y Cabarete.
Desempleo
El hotel ha estado ofreciendo sus servicios en Río San Juan durante 17 años, con la disponibilidad de alrededor de 900 habitaciones y capacidad de alojamiento para 2,000 turistas.
El cierre del centro turístico generara la pérdida de 700 empleos directos, y un mayor número de empleos indirectos que incluyen a los proveedores que abastecían al hotel de los suministros necesarios para su funcionamiento.
La información fue dada a conoer por varios empleados que pidieron sus nombres no fueran revelados, expresaron su preocupación por el cierre de este hotel .
No hay comentarios:
Publicar un comentario