Danilo Medina y Félix Bautista |
Fuente, http://www.7dias.com.do/
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El candidato oficialista Danilo Medina salió este lunes en defensa del senador Félix Bautista y pidió a quienes lo acusan de corrupción que “se llenen de valor y se constituyan en parte civil”.
Insistiendo en que la corrupción es un “mal de origen”, Medina dijo también que lo importante no es llevar a la cárcel a los funcionarios corruptos, sino crear “una cultura de la honestidad” y atribuyó la mayoría de los actos deshonestos de los funcionarios que los cometen a las presiones de la familia.
“Tengan claro que si no transformamos la cultura de honestidad, la cultura de falta de valores que hay en los hogares de República Dominicana, estamos perdidos. Usted tiene una empresa y se descuida sus empleados le montan una igual y eso no tiene que ver con la política”, dijo durante la presentación de su programa a los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), según una nota del periodista Cristian Natanael Cabrera publicada por el matutito HOY.
Refiriéndose al senador Bautista, el candidato oficialista destacó que ya este se presentó voluntariamente a la Procuraduría para ser investigado, por lo que ahora toca a sus acusadores convertirse en parte civil y formalizar la acusación.
Afirmó más adelante que en un gobierno suyo será “implacable” con la corrupción. Una primera demostración de esta “implacabilidad” será advertir a sus funcionarios en el primer Consejo de Gobierno que están en cargos para servir al pueblo. El primero de sus funcionarios que “se equivoque” será cancelado si no convence cuando se le pidan explicaciones; el segundo, “si es necesario”, será sometido a la justicia.
En la nota enviada a los medios, el equipo de prensa omitió esta parte de las opiniones de Medina, limitándose a reseñar sus respuestas a los estudiantes sobre los impuestos y el servicio exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario