Composición fotográfica del expresidente peruano Alejandro Toledo y el influyente senador dominicano Félix Bautista. |
Fuente, http://www.7dias.com.do/
PERÚ, (AHP) – El escándalo de corrupción en la que están implicadas altas personalidades políticas dominicanas y haitianas, envenena ahora la vida política del Perú.
PERÚ, (AHP) – El escándalo de corrupción en la que están implicadas altas personalidades políticas dominicanas y haitianas, envenena ahora la vida política del Perú.
Los resultados de una investigación realizda por la periodista dominicana Nuria Piera revela que dirigentes políticos de los dos lados de la frontera recibieron financiamiento y sobornos de parte del senador Félix Bautista, un alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y cercano amigo del presidente Leonel Fernández.
En esa misma investigación, Piera denunció también sobre el financiamiento de la campaña del expresidente peruano Alejandro Toledo.
Este escándalo repercute fuertemente en este país luego de una investigación exhaustiva.
La prensa peruana también ha investigado el escándalo y descubierto que “el político dominicano Félix Bautista, acusado de amasar una colosal fortuna de manera ilícita, financió la campaña de Toledo”.
Las donaciones habrían sido hechas a través de empresas dirigidas por Bautista o bajo su control, según afirman los periodistas peruanos.
En Haití, las empresas dirigidas por el senador peledeísta obtuvieron jugosos contratos por un monto cercano a los 400 millones de dólares, provenientes de los desembolsos para la reconstrucción del país, devastado un por potente terremoto en enero de 2010.
Después de estallar este escándalo, que parece poner al partido de Fernández en una posición embarazosa, las autoridades de ese país han hecho creer a sus homólogos haitianos que un coronel retirado dominicano, Pedro Julio Goico Guerrero, cercano al Partido Revolucionario Dominicano, conspiraba junto a personalidades haitianas, entre ellas Pierre Kanzki, con el objetivo de derrocar al presidente Michel Martelly.
De esta acusación se ha mofado casi la totalidad de la clase política haitiana y sectores de la sociedad civil, que ven en ella un objetivo politiquero a menos de un mes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 20 de mayo.
Una encuesta publicada este martes por la firma estadounidense Bendixen y Amandy, otorga un 53.5% de las intenciones de voto al candidato del PRD, Hipólito Mejía, y un 43.12% a Danilo Medina, del PLD.
Como partido, el PRD obtiene un 34.12% y el PLD, un 38.8%, según la encuesta.
http://www.ahphaiti.org/ndujour.html
(Traducción 7dias.com.do=
Agence Haitianne de Presse
No hay comentarios:
Publicar un comentario