Residentes en la localidad Fondo Negro, en Barahona, manifestaron este sábado que el presidente Leonel Fernández fue engañado con la inauguración del acueducto que está supuesto a abastecer de agua la zona.
Los moradores dijeron que el acueducto fue abierto sin funcionar, por lo que realizarán una protesta si las autoridades no envían el agua.
Ramón Ramírez explica que Fondo Negro tiene más de 30 años sin tener agua y las casas que disfrutan del líquido es porque la compran a camiones y la obtienen del río de la zona.
Según anunció la oficina de prensa del gobierno, Fernández, junto al director del Instituto Nacional de Aaguas Potables y Alcantarillados, Mariano Germán, dejaron rehabilitado y en operación un nuevo sistema de suministro de agua potable en el municipio de Barahona, con lo que se eleva a tres el número de obras entregadas en la región Sur del país en lo que va de año, construidas, ampliadas o habilitadas por esa entidad, a un costo de 208 millones 765 mil 159 pesos.
Germán informó que la rehabilitación, ampliación y puesta en funcionamiento del acueducto Fondo Negro-Quita Coraza se ralizó con una inversión de de 32 millones 389 mil 868 pesos con 93 centavos.
Con este acueducto múltiple se beneficiarán, de acuerdo siempre al anuncio oficial, 6,363 personas residentes en Quita Coraza, Fondo Negro, El Higuito y La Mina, con lo que se eleva a 36,246 personas, en lo que va del presente año 2012, en la región Sur del país.
El acueducto múltiple Quita Coraza-Fondo Negro incluye la conversión de la planta de tratamiento de agua potable de filtración lenta a rápida, con capacidad de 300 litros por segundo.
Esta planta de tratamiento tiene entre sus componentes, casa de operador, casa de químicos, una línea de desagüe de 12 pulgadas en acero y en PVC, con una longitud de 251 metros, línea eléctrica primaria, con transformadores de regulación especial, así como un generador eléctrico de 80 kilovatios...pero no hay agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario