Oficinas elsiglo21.com |
Individuos desconocidos merodean las instalaciones de elsiglo21.com desde hace dos semanas, formulando preguntas interesadas a guardianes del vecindario.
La situación fue denunciada a las autoridades, que recién en febrero establecieron una vigilancia que incluso trató de impedir el trabajo de los equipos de periodistas y camarógrafos de este medio.
Los individuos, uno de los cuales viajaba en una jeepeta Toyota 4 Runner placa G200958, se sitúan en las inmediaciones del local de este medio y formulan preguntas acerca de la vigilancia, actividad y el entorno del periódico digital. Reiteradas veces.
La situación fue puesta en conocimiento de las autoridades policiales el sábado de la semana pasada, y el director de Relaciones Públicas de la Policía, general Máximo Báez Aybar aseguró al director de elsiglo21, Radhamés Gómez Sánchez, que la situación sería esaclarecida.
Tras una serie de allanamientos a ejecutivos de elsiglo21 a principios de febrero pasado, se colocó un servicio policial de vigilancia permanente frente a las instalaciones del diario.
Los oficiales trataron incluso de impedir la salida de nuestros equipos periodísticos, y tampoco se le han devuelto los servidores y equipos incautados durante los allanamientos a la residencia del periodista Guillermo Gómez y su hijo JosGomez Canaan gerente general de elsiglo21, las oficinas de abogados de otros hijos del periodista y las de Aeromundo.
Los allanamientos fueron practicados con el supuesto de que se había "hackeado" el correo de la primera dama, para dar a conocer mensajes entre ella y la esposa de un conocido banquero.
Sin embargo, elsiglo21 reveló que el alegado "hackeo" fue diseminado desde el servidor del Partido de la Liberación Dominicana.
Desde entonces, tanto el procurador Radhamés Jiménez como otras autoridades han dicho que continúan las "investigaciones" que condujeron a la aparatosa actuación que incluyó el uso de helicópteros que sobrevolaron la casa del periodista Gómez.
Amparados en tal coyuntura, retienen los equipos y el servidor de elsiglo21, que nada tuvo que ver con la diseminación de los citados mensajes entre las dos damas.
En diversas oportunidades la vigilancia de las autoridades en torno al medio digital ha sido notoria, pero en esta oportunidad los cuestionamientos de los individuos, de quienes se desconoce si son policías, militares o delincuentes que viajan en la Toyota 4 Runner G200958, ha originado preocupación y la querella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario