Eulogio Santaella |
Santo Domingo, República Dominicana.- El ingeniero Eulogio Santaella, miembro fundador del Movimiento Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia, llamó a votar para impedir la consolidación del régimen de la corporación PLD, y a derrotar en las próximas elecciones la dictadura constitucional y el continuismo.
Al pronunciar un discurso en el acto de firma del “Pacto Condicionado por la Democracia” con el candidato presidencial del PRD, Santaella afirmó que el acuerdo no está limitado al momento electoral, sino que al derrotar el continuismo el 20 de mayo, Hipólito Mejía debe estar comprometido a luchar junto con la sociedad organizada y todo el pueblo, a favor de la democracia la transparencia gubernamental y la justicia social.
“Nuestro movimiento ha proclamado que somos “una inmensa minoría” que planea ser parte de una inmensa mayoría de votantes que garantice un triunfo indiscutible contra el continuismo en la primera vuelta”, expresó.
El catedrático universitario se dirigió a los indecidos a quienes invitó a que se decidan a votar en contra de la dictadura constitucional de la Corporaqción Partido de la Liberación Dominicana.
“A los indiferentes les recordamos la expresión de un sobreviviente del Holocausto, ganador del premio Nobel de la Paz: “lo opuesto al amor no es el odio sino la indiferencia”. Así pues, desechen la indiferencia y voten por amor a favor de la democracia dominicana, secuestrada por la Corporación PLD”, sostuvo.
Santaella advirtió a los abstencionistas que rechazan el cuestionable esquema bipartidista dominicano, que si no participan en los comicios del 20 de mayo, votando contra el continuismo, estarán propiciando la creación de un sistema de partido único en que se acrecentará la represión y el comportamiento dictatorial de la corporación PLD.
Sobre la organización explicó, que a principios del mes de marzo, los distintos medios de comunicación divulgaron un manifiesto de nuestro movimiento “Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia” en que planteaban que era necesario impedir la consolidación del régimen de la corporación PLD, configurando un pacto democrático para derrotar en los próximas elecciones a la dictadura constitucional y el continuismo, mediante un proceso negociador que permita sumar fuerzas que actúen a favor de la democracia participativa.
“El manifiesto original fue suscrito por 57 ciudadanos que desarrollamos nuestras vidas en muy diversas áreas, incluyendo intelectuales, economistas, activistas comunitarios, artistas, arquitectos, médicos, ingenieros, empresarios, académicos, defensores de los derechos de género y periodistas”, reveló
No hay comentarios:
Publicar un comentario