El presidente estadounidense, Barack Obama, aumentó la ventaja a 16 puntos en la intención de voto frente a su rival republicano, Mitt Romney, entre los jóvenes de 18 a 25 años, según un sondeo publicado este jueves y realizado antes del primer debate presidencial.
Obama obtuvo un 55% de intenciones favorables entre este sector de la población, contra 39% de Romney, según el sondeo de Public Religion Research Institute (PRRI), en un estudio de los valores y opciones políticas de estos jóvenes, realizado en colaboración con el Centro Berkley para la Religión y la Paz de la Universidad de Georgetown en Washington.
Las dos terceras partes de los jóvenes (66%) afirman estar inscritos en las listas electorales, y la mitad de elloos están absolutamente seguros de que votarán el próximo 6 de noviembre en las elecciones presidenciales.
El estudio también revela las persistentes diferencias en función del origen étnico. Mientras que Obama triunfa entre los afrodescendientes (97%), y en menor medida entre los hispanos (55%), Romney supera a Obama, por 11 puntos porcentuales, entre los blancos.
El sondeo fue realizado interrogando a 1.214 jóvenes entre 18 y 25 años, en el período del 28 de agosto al 10 de septiembre.
(Con información de AFP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario