Fuente, http://www.dajabon24horas.com/
Dajabón,- Con la Virgen del Rosario un pueblo Fraterno y Solidario¨, fueron tituladas las actividades de los actos de recordación de la matanza del 1937, ocurrida en el país durante el gobierno del tirano Rafael Leónidas Trujillo.
Al cumplirse los 75 años de la masacre donde haitianos y dominicanos perdieron sus vidas, los cuales coinciden con la celebración de las fiestas patronales Rosario 2012 de Dajabón, la parroquia Jesuita y otras organizaciones de la provincia, Iniciaron las actividades el día 28 de septiembre con una misa y macha en el municipio del pino y terminaran este domingo 7 con una homilía que dirigirá Diomedes Espinal Obispo de la diócesis Mao Montecristi.
Ayer fue realizada una marcha que partió desde la iglesia de Dajabón hasta la orilla del rio masacre, donde fueron lanzadas flores y encendidas velas, mientras que esta noche habrá un concierto religioso.
Este sábado habrá una homilía durante la noche y el domingo en la mañana, ambas serán oficiadas por Diomedes Espinal Obispo de la diócesis Mao Montecristi.
Una nota de la parroquia nuestra señora del Rosario firmada por el sacerdote David Pantaleón, establece que con las actividades se busca mejorar las relaciones entre haitianos y dominicanos, así como el fortalecimiento de los mercados fronterizos que se realizan en esta zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario