José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 7 de enero de 2013

Miguel Vargas niega los vínculos con Figueroa Agosto y a apela a la confianza

Miguel Vargas Maldonado
De todos modos se trata de comparar las palabras, bajo declaración jurada, de Sobeida Felix Morel con las del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

Fuente, http://www.acento.com.do/
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, luego de 48 horas de que se diera a conocer la versión de Sobeida Félix Morel de sus vínculos con José David Figueroa Agosto, reaccionó diciendo que nunca tuvo tratos o vínculos con Figueroa Agosto, “nombre que por entonces no había sido señalado por las autoridades en actividades ilícitas”.

El documento fue entregado a los medios la tarde de este domingo. Vargas Maldonado dice que los hechos hablan por él, y que todos los años entrega documentos de sus actividades económicas a la Dirección General de Impuestos Internos. No ofrece más detalles ni da explicaciones de las circunstancias mencionadas por Sobeida Félix Morel.

A continuación el documento de Miguel Vargas Maldonado:

Pueblo Dominicano: 

Reciban mis felicitaciones con los mejores deseos en este nuevo año 2013 y permítanme ocupar su atención para expresarles lo siguiente:

Durante la campaña electoral del 2008, como candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, participamos en múltiples actividades de recaudación de fondos, como suelen hacer todos los candidatos.

En ninguno de los listados de participantes o invitados, aparecen personas relacionadas a acciones ilegales.

Nunca tuve tratos o vínculos con el señor Figueroa Agosto, nombre que por entonces no había sido señalado por las autoridades en actividades ilícitas.

Gracias a Dios, a mi esfuerzo, al respaldo de mi familia y a la confianza que han depositado en mi una gran cantidad de personas, llevo más de 35 años de satisfactorio ejercicio profesional en el área de la construcción, el desarrollo inmobiliario y otras actividades empresariales.

Fruto de esos esfuerzos, como servidor público y como empresario privado, hay esparcidas por el país importantes obras, que para nuestra satisfacción, han generado y generan fuentes de empleos a muchas familias dominicanas.

Toda mi vida, he actuado con transparencia y responsabilidad en mis actos públicos y privados, tanto como profesional y político.

Todos los detalles de mi historial económico están incluidos en los reportes financieros que entregamos anualmente a la Direccion General de Impuestos Internos.

He sido siempre un amante de la legalidad y del trabajo, asi como de hablar con la verdad.

Mis hechos hablan por mí.

Me mantengo fiel al compromiso que llevo en mi corazon de seguir trabajando por una Republica Dominicana más justa, más segura, más humana y con mayor bienestar para nuestro pueblo.

Muchas Gracias.

6 de enero, 2012




Tiene que dar explicaciones (Si él quiere)

Los líderes políticos, y más si son aspirantes a la presidencia de la República, están obligados a dar explicaciones. Esa es la tradición en el sistema democrático y en los países donde los valores éticos en la política son fundamentales.

Con su documento Miguel Vargas sencillamente niega que tuviera relación con Figueroa Agosto, y por tanto niega que recibiera los 300 mil dólares así como el vehículo SUV Mitsubishi Montero, color blanco, que de acuerdo con Sobeida sale en una publicidad del candidato presidencial del PRD del 2008.

La revelación de Sobeida es la siguiente:

Por otro lado, José David Figueroa Agosto también le dio dinero al señor Miguel Vargas Maldonado, en el 2008, durante la campaña electoral.

La primera vez fue durante una de dos cenas privadas que se realizaron en la casa de Joani Fermín en la urbanización Los Pinos, donde, además de la anfitriona y su esposo, Paul Egan, estábamos Leavy Nin, José David Figueroa Agosto y yo.

En esa noche, al final de la cena, José David le entregó cien mil dólares en efectivo. Un mes después hubo un tercer encuentro en la casa de José David, en la calle Transversal No. 16, Arroyo Hondo, donde estábamos José David Figueroa Agosto, Leavi Nin, Joani Fermín, Sammy Dahuajre, Eddy Brito y yo.

El señor Vargas llegó alrededor de la una de la tarde y José David Figueroa agosto le entregó nuevamente cien mil dólares. Hubo una tercera cena en la misma casa, y nuevamente José David Figueroa Agosto le entregó cien mil dólares más.

También le regaló una jeepeta Mitsubishi Montero, color blanco, la cual utilizó en la campaña de 2008 y sale en un anuncio de televisión. La misma fue comprada por Ivanovich Smester, Juan José Fernández Ibarra o Sammy Dahuajre, no recuerdo”.

La respuesta de Miguel Vargas se queda corta

Los detalles ofrecidos por Sobeida son contundentes. Dice las personas que estaban en cada encuentro, aparte de ella y Figueroa Agosto. En la primera cena estuvieron Joani Fermín y su esposo, Paul Egan, además de la ex esposa de Figueroa Agosto Leavy Nin. Precisa con mucha claridad la dirección donde se produjo el encuentro y la hora en que ocurrió y en qué momento de la cena Vargas Maldonado habría recibido los fondos.

El segundo encuentro se produjo un mes después, en Arroyo Hondo, en la calle Transversal No. 16, con José David Figueroa Agosto como anfitrión y Leavy Nin, Joani Fermín, Sammy Dahuajre, Eddy Br?ito y Sobeida. Dice la hora en que llegó Miguel Vargas al encuentro (una de la tarde) y la cantidad de dinero que recibió de Figueroa Agosto. Habla con detalles del vehículo.

De todos modos se trata de comparar las palabras, bajo declaración jurada, de Sobeida Felix Morel con las del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

Cada una de las personas mencionadas por Sobeida habrá dado sus propios testimonios de esos encuentros a los miembros del Ministerio Público, documentos que de seguro estará solicitando el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para corroborar quién dice la verdad y quien habla mentira. ¿Es Sobeida del PPH

No hay comentarios: