José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 15 de febrero de 2013

El chef y “robalagallina” Raudy Torres necesita un trasplante de riñón

Raudy Torres.Acento.com.do/Archivo
El popular personaje dijo que se tratará en el país porque confía en la calidad de los médicos de la República Dominicana

SANTIAGO, República Dominicana.- Este jueves 14 de febrero el famoso chef y reconocido “robalagallina” del carnaval dominicano, Raudy Torres, viajó a la Plaza de la Salud, de Santo Domingo, en busca de un trasplante de riñón que requiere.

El médico Juan Castillo es quien tendrá a cargo la salud del popular personaje del Carnaval de Santiago de los Caballeros.

El productor y presentador del programa de “Cómo en casa”, que se difunde por el canal 29, en Santiago, no se ha dejado amilanar por las dolencias, como es característico en él, no se ensombrece su sonrisa y picardía, para contar, inclusive la situación por la que atraviesa.

Otro aspecto que resalta es la solidaridad, el comunicador asegura haber encontrado en mucha gente que le ha extendido la mano en estos momentos, que describe como un capítulo difícil de su vida, quizás el más difícil.


“Vamos a morir en la batalla, peor es salir para una funeraria, yo salgo para una fiesta, esa es la ley de la vida”

Optimista, Raudy, evaluaba la noche del miércoles, las evaluaciones médicas, mientras conversaba con el equipo de Acento.com.do y el periodista e investigador Esteban Rosario, a quien recibió en su casa en Los Jardines Metropolitanos.

Raudy, quien ha dedicado 30 años de su vida a llevar alegría a los santiagueros, santiagueras y al país en el carnaval de Santiago, afirmó que confía en que en el equipo médico que lo atendería en la Plaza de la Salud, agregó que prefiere tratarse en el país.

Hasta la noche de este miércoles no se había identificado al posible donante del riñón que necesita el robalagallina más popular, pero su fe brota, cuando asegura que “todavía no hay nada seguro, pero hay que esperar”. Se muestra confiado en que aparecerá un donante.

Por primera vez en más de tres décadas muchos espectadores del carnaval llegaron a pensar en un escenario sin Raudy Torres. Por los menos en los calentamientos iniciales de las fiestas de febrero, pero para alegría de todos, el legendario personaje contradijo las recomendaciones médicas y estuvo en la primera salida de los lechones y demás caracterizaciones.

Condicionó al médico a que lo vigilara, pero que no le impidiera participar en la apertura del carnaval. Y allí estuvo con una guayabera de cuadros y con un gran sombrero, atuendos propios de su personaje.

El domingo siguiente no fue la excepción, el popular robalagallina se dejó ver frente a su gran público montado en el Raudy-Móvil, una novedad de este año en el carnaval de Santiago 2013.

“A mí me internan grave de muerte, con…, con de to.. y entonces, que ocurre, sucede y acontece, eso fue un martes, pero el viernes me empiezo a inquietar y me dije, yo voy pasar mi vida aquí y pregunté a la doctora: ¿cuándo yo me voy? y me respondió: por ahora no.

“El domingo llegó a las doce y media, y pregunté: ¿cuándo yo me voy? porque yo quiero ir para el carnaval, y me dijo de to, que yo era un abusador, que yo era esto y lo otro. Me quitaron el suero y me fui para el carnaval”, narró el popular personaje del carnaval.

“Vamos a morir en la batalla, peor es salir para una funeraria, yo salgo para una fiesta, esa es la ley de la vida”, agregó Torres para justificar su presencia en el carnaval en las primeras dos fechas.

Expresó que ya tiene el traje listo para la tercera presentación del carnaval, el domingo 17 de febrero del 2013.

Las fiestas del carnaval de Santiago, con sus lechones, joyeros y pepineros, deleitan a los asistentes cada domingo de febrero las avenidas Francia y Las Carreras.

No hay comentarios: