Cecile Kyenge |
Fuente, http://www.alertadigital.com/
Italia.-Entre las nuevas figuras del gobierno formado este sábado por el moderado Enrico Letta, destaca la titular del nuevo ministerio de Integración y primera mujer negra que alcanza el rango de ministra en la historia de Italia, Cecile Kyenge.
“Es un paso decisivo para cambiar concretamente Italia”, dijo esta oculista de 49 años de origen congoleño que llegó a Italia en 1983.
Su prioridad, el derecho por nacimiento a la nacionalidad italiana: “Probablemente voy a encontrar resistencia, tendremos que trabajar mucho para llegar a ello”, admitió. La ciudadanía italiana se determina por filiación (derecho de sangre). “Un niño, hijo de inmigrantes, que nació y creció aquí debe ser ciudadano italiano”, explicó.
Diputada del Partido Demócrata (izquierda) y primera mujer de origen africano en ocupar un escaño en el Parlamento, Kyenge defiende también la derogación del delito de inmigración clandestina.
Para la nueva ministra, es también necesario “luchar contra la violencia sexista, racista, homofóbica y de cualquier otra naturaleza”.
El Partido Demócrata de Letta se felicitó por este nombramiento que “demuestra con coherencia el hecho de creer en una Italia más integradora y realmente multicultural”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario