Franklin Almeyda RancierCarmen Suárez/Acento.com.do |
El ex rector de la UASD afirma que desde el Gobierno de Danilo Medina se rechaza al Partido de la Liberación Dominicana
Fuente, http://www.acento.com.do/
República Dominicana.-El dirigente peledeista Franklin Almeyda Rancier criticó a su compañero de partido Félix Jiménez (Felucho) por haber expresado que los presentes “no son tiempos de Leonel Fernández”. Al mismo tiempo arremetió contra el ministro de la Presidencia y dirigente peledeísta, Gustavo Montalvo, porque supuestamente favorece a enemigos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
A juicio del ex ministro de Interior y Policía, las expresiones de Felucho Jiménez generan tranquilidad al opositor Partido Revolucionario Dominicano.
“Yo desconozco que Felucho tenga una bruja en La Vega que le vaticina lo que puede suceder de aquí al 16, pero lo que yo sí sé es que Leonel Fernández es nuestro activo más importante fuera del gobierno, porque dentro del gobierno es el presidente Danilo Medina”, dijo.
Le advirtió a Jiménez que sólo la unidad de los peledeístas alrededor los liderazgos de Leonel Fernández y Danilo Medina es que garantiza que el Partido de la Liberación Dominicana pueda retener el poder en el 2016.
Enemigos del PLD dentro del Gobierno de Danilo Medina
Asimismo, el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), denunció que hay gente que merodea en el gobierno de Danilo Medina que que hace todo lo posible por reducir la presencia en esa administración del Partido de la Liberación Dominicana.
Señaló entre los funcionarios que supuestamente favorecen a enemigos del PLD, al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
“En eso Gustavo es muy consecuente con ellos, él es un hombre del partido y del Comité Central y hay que cuidar un poco eso”
Almeyda Rancier advirtió que esa organización política va a “cuidar” su participación y no se va a dejar tumbar el pulso.
Franklin Almeyda afirmó que el gobierno de los Estados Unidos, la mayor potencia económica y militar del mundo, juega al debilitamiento del partido morado a través de sus principales consultores de la USAID como Rosalía Sosa, actual directora ejecutiva de Participación Ciudadan
Agregó que esas personas, que son reconocidos miembros de la sociedad civil, y que han sido consultores de la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID) son muy renuentes a cualquier vinculación del partido con el gobierno.
No obstante no identificó a esas personas ni los cargos que desempeñan en la administración de Danilo Medina.
El exministro de Interior y Policía dijo que increíblemente “ahí hay gente” que creen que fue otra organización que ganó las pasadas elecciones y no el Partido de la Liberación Dominicana.
Dijo no entender cómo esos personajes que merodean entorno a posiciones más importantes del gobierno mantienen una animadversión increíble contra el PLD y sus dirigentes.
“Y son precisamente esos que merodean que buscan distraer las relaciones partido-gobierno, y ese pulsito lo vamos a echar, porque eso el PLD lo va a cuidar”, reiteró Franklin Almeyda.
Defiende su plan de seguridad
Sostuvo que también hay gente de la presente administración que pretenden hacer creer que en muchas áreas el pasado gobierno no se hizo nada, y puso como ejemplo la parte de seguridad ciudadana.
En tal sentido dijo que el programa que se hizo bajo su responsabilidad tuvo sus logros, aunque cuando se expandió no aparecieron los agentes policiales para que funcionará exitosamente.
Aseguró que el Plan Quisqueya Segura anunciado por el presidente Danilo Medina es lo mismo que el Plan de Seguridad Democrática ejecutado en las últimas administraciones de Fernández Reyna.
Anti imperialista
Franklin Almeyda afirmó que el gobierno de los Estados Unidos, la mayor potencia económica y militar del mundo, juega al debilitamiento del partido morado a través de sus principales consultores de la USAID como Rosalía Sosa, actual directora ejecutiva de Participación Ciudadana, entidad, según él no le saca el guante de la cara al PLD y a Leonel Fernández.
Según Almeyda Rancier, EEUU está preocupado por el poder político acumulado por el PLD.
Resaltó que la incidencia del PLD se debe a que se ha sometido al escrutinio del pueblo en varios certámenes electorales y ha sido el soberano, en procesos transparentes, avalados por ellos mismos (los EEUU).
“En el caso del CONEP, algunos empresarios mantienen una actitud hostil contra nosotros, porque hay algunos de ellos que ya no pueden enviar al hombre del maletín para imponer sus intereses y ahora tienen que canalizar sus inquietudes a través de las instancias correspondientes”, manifestó.
Con respecto a Estados Unidos, Almeyda dijo que la fuente de financiamiento de Participación Ciudadana es a través de la USAID, y que los norteamericanos destinan sus recursos para lograr lo que ellos quieren, y como no cabe dudas de que esa organización de la sociedad civil no le saca el guante al PLD, entonces hay sectores norteamericano interesados en debilitar al PLD.
Recordó tanto a esos empresarios ligados al CONEP como a instancias de los Estados Unidos, que el PLD en el poder ha creado condiciones excepcionales para los empresarios invertir sus capitales y desarrollar el país, además de contar con un clima democrático donde se respetan los derechos fundamentales.
Almeyda Rancier fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa De Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11.
No hay comentarios:
Publicar un comentario