Redacción/Caribbean Digital
Subirle el sueldo a los nuevos policías y dejar a los viejos agentes con el mismo salario ha traído malestar en la uniformada.
República Dominicana.- “La Policía Nacional está dividida en todo el país con este aumento de salario para un grupito y para otros no”, afirmó un oficial.
El agente, perteneciente al Comando Cibao Central, dijo a reporteros de Caribbean Digital en condición de anonimato que, “fue una medida incorrecta por parte del jefe policial, mayor general José Armando Polanco Gómez, aumentarle a los nuevos agentes y dejar a los demás con el mismo sueldo”.
Manifestó que no es justo que muchachos de nuevos ingresos en la uniformada y que solo están con los brazos cruzados en las esquinas los hayan nombrado con salario superior a los policías con más de 15 años en servicio.
El oficial visiblemente disgustado dijo que esa medida provoca una división a lo interno de la institución, la cual ha comenzado ha manifestarse en diversos destacamentos en todos los pueblos del país.
El incremento de salario a los nuevos agentes se produce con el inicio del Plan de Seguridad implementado por el gobierno para disminuir los casos de violencia y delincuencia que arropa a la sociedad dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario