Tommy Galán Grullón |
Fuente, http://www.7dias.com.do/i
República Dominicana.-En un hecho sin precedentes, el exalcalde de San Cristóbal, periodista José Montás, habría vendido como si fuera de su propiedad y por unos 14 millones de pesos, el local donde operaba el comité municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
La denuncia la hizo este martes el senador de San Cristóbal, Tommy Galán Grullón, quien anunció que este jueves notificará formalmente al Comité Político de la organización poniéndole al tanto del asunto.
A través de una nota de prensa, Galán Grullón dice que da el paso en defensa de la propiedad del partido, para que su presidente, Leonel Fernández y su secretario general, Reinaldo Pared Pérez “tomen cartas en el asunto”.
Para el congresista el hecho no tiene precedentes en la historia del PLD y lo calificó de “vergonzoso”, “abusivo” y “subrepticio”.
Además, tildó a Montás de “injusto y desconsiderado”, tras atribuirle haber vendido un inmueble adquirido con fondos de exempleados peledeístas del ayuntamiento de San Cristóbal.
De acuerdo con Galán Grullón, a partir del 2006, cuando el PLD ganó por primera vez la sindicatura de San Cristóbal, en una acción que consideró “loable”, Montás planteó a los miembros del Comité Central y de la dirección municipal del PLD que se adquiera en compra el local que utilizaba en condición de inquilino.
Dijo que la propuesta recibió el respaldo de todos y se encargó al propio Montás del proceso. Posteriormente, sigue diciendo Galán Grullón, el alcalde celebró una asamblea en los salones de la gobernación provincial con la dirección municipal peledeísta, en ese entonces conformada por 46 presidentes y otros dirigentes. Allí, recuerda, le fue dado a Montás el poder, a través de un documento firmado, para que comprara el inmueble, utilizando como medio de financiación, un descuento que se le hacía a cada empleado del cabildo.
El senador aseguró que a los empleados del ayuntamiento se les descontaban entre 100 y 500 pesos mensuales, exclusivamente para el pago del local, con un valor negociado en ese momento de 9 millones de pesos.
Asegura que el exalcalde ha vendido el inmueble por 14 millones de pesos, al empresario Alex Domínguez, propietario de una planta procesadora de agua colindante.
"Hay un nivel de indignación y vergüenza en la familia peledeísta de San Cristóbal por esa repugnante acción tomada por José Montás", dice Galán Grullón en el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario