Vicent Autin y Bruno Boileau celebrarán primera boda gay en Francia. (Foto: Atlas) |
Fuente, http://www.telesurtv.net/
Francia.-Vincent Autin y Bruno Boileau, son la primera pareja homosexual en contraer matrimonio en Francia. Se casarán esta tarde en el Ayuntamiento de Montpellier (sur) bajo fuertes medidas de seguridad. Una marcha exigió que se derogara la ley de matrimonio igualitario.
Vincent Autin de 40 años, y Bruno Boileau de 30, son la primera pareja del mismo sexo que se casa en Francia. La ceremonia nupcial se inició a las 15H30 GMT en el ayuntamiento de la ciudad de Montpellier, en el sur de Francia, pocos días después de una manifestación multitudinaria de opositores al matrimonio igualitario.
La ley sobre el matrimonio igualitario, prometida por el presidente socialista François Hollande, durante su campaña electoral, provocó grandes polémicas en el país, donde en los últimos meses se han registrado múltiples manifestaciones en rechazo, a menudo caracterizadas por actos de violencia, amenazas e inclusos agresiones contra homosexuales.
El ministro del interior Manuel Valls, informó que para la boda se tomarán medidas de seguridad excepcionales porque “había amenazas”, agregó que “ seguramente haya que incriminar más el discurso y los actos homófobos”.
Entre las autoridades que se darán cita a la unión matrimonial estarán la ministra de Derechos de las Mujeres y portavoz del gobierno, Najat Vallaud-Belkacem, y la ministra de la Familia, Dominique Bertinotti. En total, se prevé que participen en la ceremonia más de 600 personas, con 200 familiares y amigos de la pareja, 300 invitados del mundo político y 130 periodistas.
“Hoy en día, nuestros conciudadanos, sea cual sea su orientación sexual, tienen iguales derechos y deberes", declaró Bertinotti. "Eso es lo importante", agregó.
Uno de los novios habló del enlace, y de su posible repercusión en los dos "bandos", el colectivo LGBT y los grupos ultraconservadores, "nuestra boda es muy mediática, lo que puede ser intimidante, pero tratamos de que no se olvide su finalidad: lo que queremos es la igualdad para todos, que todo el mundo pueda casarse en la alcaldía de su ciudad".
El domingo, los detractores del matrimonio igualitario organizaron una manifestación masiva en París, que terminó con enfrentamientos entre policías y miembros de grupos de ultraderecha. Esta empezó a primeras horas de la tarde, con la participación de 150 mil personas, según la policía, y un millón, según los organizadores.
Al menos 96 personas fueron detenidas durante la manifestación y 39 de ellas quedaron en detención preventiva, indicó el ministro del interior antes de producirse los choques.
La ley que autoriza el matrimonio y la adopción para las parejas del mismo sexo fue aprobada por el Parlamento el 23 de abril y promulgada el 18 de mayo. Francia es el decimocuarto país del mundo que legaliza el matrimonio homosexual.
teleSUR-Telam-Universo Gay / ad - FC
No hay comentarios:
Publicar un comentario