Coronel Miguel Ángel Méndez MoqueteFuente Externa/Acento.com.do |
“Estoy pasando por un mal momento, pero lo superare, confío en la justicia donde demostrare mi inocencia”, dijo el oficial a los periodistas presentes.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El coronel policial Miguel Ángel Méndez Moquete, acusado de violar sexualmente a su niña de once años, declaró que ha sido un padre sacrificado por sus hijos para educarlos y llevarlos por buen camino.
El Tribunal de la Unidad de Violencia de Género y Abuso sexual de la provincia de Santo Domingo aplazó apara la próxima semana el conocimiento de medidas de coerción contra el coronel Miguel Ángel Méndez Moquete, de la Policía Nacional, acusado de abusar sexualmente de su hija de 11 años.
La jueza del tribunal acogió la solicitud de los abogados del imputado que alegaron no tuvieron tiempo para preparar la defensa de sus cliente.
De su lado, el coronel Méndez Moquete negó que abusara sexualmente de su hija como dicen sus familiares, y afirma que se ha sacrificado para educar a sus hijos y llevarlos por buen camino.
“Estoy pasando por un mal momento, pero lo superare, confío en la justicia donde demostrare mi inocencia”, dijo el oficial a los periodistas presentes.
El imputado llegó al tribunal discretamente esculcado por dos policías y sin esposas en las manos, paseándose con toda libertad por los pasillos del juzgado, como se pudo observar.
Según familiares de la menor, ésta habría callado todo este tiempo, porque su padre la amenazaba con asesinar a su hermanito y a su madre si lo delataba.
Los nombres de la niña y la madre no fueron revelados por razones legales, pero estuvieron presentes en la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual del sector Alma Rosa.
La madre de la menor dijo a la Fiscalía que el oficial llevada cinco años abusando sexualmente de su hija cuando se la llevaba a vacacionar los fines de semanas.
El coronel Méndez Moquete, quien es gobernador de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), fue detenido el miércoles y llevado a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, mientras la jefatura de la Policía lo suspendió de funciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario