Leonel Fernández y Miguel Vargas |
Fuente, http://www.7dias.com.do/
República Dominicana.-El expresidente Leonel Fernández y el jefe de facción perredeísta Miguel Vargas Maldonado volvieron a reunirse, esta vez para el primero recibir del segundo las propuestas legislativas sobre el sistema electoral y los partidos políticos.
No coincidieron en corbatas, pero sí en elogios. Para Fernández, Vargas Maldonado es “muy inteligente” y ha sabido “manejarse bien” en la crisis del Partido Revolucionario Dominicano que lo enfrenta a Hipólito Mejía.
El perredeísta entregó a Fernández doce propuestas que, a su entender, fortalecerán la democracia interna de los partidos y contribuirán decididamente con la transparencia de los procesos electorales.
Reconoce, empero, que tal situación no conviene al peledeísmo, porque arriesga a su carácter democrático termine lesionado pero, pragmático, recordó que, de todos modos, “lo que el PLD quiere es ganar”.
Preguntado por la afirmación de su contrincante Mejía sobre su disposición a buscar en común una salida a la crisis que ya dura más de un año, Vargas Maldonado respondió que saluda este “cambio de opinión” y reiteró que siempre ha estado abierto al diálogo porque sostiene valores democráticos.
Fernández también respondió preguntas de los periodistas, varias de ellas en torno a la crisis del partido que, teóricamente, es el principal opositor del oficialismo. Y dijo que “no es culpa del Partido de la Liberación Dominicana” si la crisis perredeístas ha convertido a esta organización en una especie de partido único.
Reconoce, empero, que tal situación no conviene al peledeísmo, porque arriesga a su carácter democrático termine lesionado pero, pragmático, recordó que, de todos modos, “lo que el PLD quiere es ganar”.
Respecto a si la comisión para discutir las propuestas sobre los dos proyectos fundamentales –el del sistema electoral y el de partidos políticos—acogería también las presentadas al presidente Danilo Medina la pasada semana por la fracción perredeísta de Mejía, Fernández afirmó que serán consideradas todas las que se presenten.
El objetivo es tamizarlas y poner a un lado las que no sean comunes para, luego, someterlas a discusión.
La pasada semana, Mejía y un grupo de dirigentes de su facción se reunieron en el Palacio Nacional con el presidente Medina para entregarles sus propias propuestas sobre ambos proyectos de ley. El martes de esta semana, hizo lo mismo Vargas Maldonado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario