Liuba María Hevia, foto José Manuel Castillo |
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Niños dominicanos ingresados en el Hospital Infantil Robert Reid, de esta capital, recibieron hoy como terapia adicional a sus padecimientos un concierto de la cantautora cubana Liuba María Hevia.
La embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia compartió con los pequeños- de tres a 10 años de edad, principalmente- y sus familiares una decena de temas propios y ajenos.
En una sala del quinto piso de la instalación, habitual para este tipo de presentaciones, la maravillosa intérprete, como fue presentada al público, cantó Lo feo, El piojo, Señora Santana, Pin Pon es un muñeco y Estela, un granito de canela, entre otras.
Acompañada por Arnulfo José Guerra, Liuba, como le llaman sencillamente sus seguidores, abrió su actuación con la pieza Que canten los niños y cerró con Dame la mano y danzaremos.
Antes de cada tema, la artista enseñó los estribillos correspondientes a los pequeños, y después las canciones fluían en una sola voz, junto a la risa, y en el ambiente parecían olvidarse las penas por cáncer, reuma y problemas cardíacos.
Nos gusta mucho hacer este trabajo, sentirnos útiles, llevar alegría y cantar para los niños, afirmó Hevia, quien ofreció cinco conciertos durante la XVI Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, del 22 de abril a 5 de mayo.
Todavía tenemos una presentación pendiente en la ciudad de Santiago de los Caballeros, recordó la artista a Prensa Latina, antes de reafirmar que trabajar para los niños siempre le da muchas ganas de vivir.
Ha sido muy buena la acogida de los dominicanos, existe aquí una gran sensibilidad por la música y la trova cubanas, otras veces me he quedado con las ganas de volver, me gusta esta gente, manifestó hace tres días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario