Padre Nino Ramos |
Fuente, http://zdigital.do/
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El padre Nino Ramos manifestó este jueves que más de mil dominicanos (entre ellos más de diez sacerdotes católicos) están dispuestos a morir defendiendo Loma Miranda para que dicha zona no sea explotada porque los beneficios que obtendría el país serían menos que los que se tendrían mediante su preservación.
“Reiteramos nuestra decisión como dominicanos, como residentes en la zona y como Iglesia que lucharemos hasta entregar nuestras vidas, si es preciso, en contra de la explotación de Loma Miranda, y reiteramos nuestra petición al gobierno de declararla Parque Nacional”, indicó Ramos previo a la presentación del informe del PNUD sobre el tema.
El religioso sostuvo que no se necesitaba ninguna opinión de ninguna institución extranjera con la calidad de nuestros expertos en Medio Ambiente y Minería y porque dichas entidades “favorecen los intereses que defienden”.
“Los recursos económicos que pudiera - hipotéticamente hablando-dar la explotación de Loma Miranda, no son más que los que dan actualmente. Primero, porque la explotación tendría un tiempo limitado. Segundo, porque el uso y conservación de Loma Miranda como Parque Nacional sería ilimitado en el tiempo, con lo que las riquezas que nos producirán a la presente y futuras generaciones de dominicanos serán inmensamente mayores”, manifestó.
El padre denunció además que sectores están en el intento de convencer a monseñor Antonio Camilo González para que abandone la lucha por Loma Miranda cosa que, dijo, no lograrán.
Ramos dijo esperar que el presidente Danilo Medina escuche el corazón del pueblo y no se deje engañar por los que mal pudieran aconsejarle, y así, una vez más, se case con la gloria.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) dará a conocer este jueves, a las 10 de la mañana, sus resultados sobre la factibilidad o no de la explotación de Loma Miranda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario