Phyllis Seigel celebra al casarse con Connie Kopelov (sentada) en EEUU.Acento.com.do/EFE. |
La organización feminista Colectiva Mujer y Salud hace el llamado con motivo del Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebra hoy
Fuente, http://www.acento.com.do/
Santo Domingo, Republica Dominicana.-La Colectiva Mujer y Salud llamó los homosexuales, lesbianas y transexuales a expresar libremente su preferencia sexual y a reclamar para las parejas de un mismo sexo el derecho a casarse y a adoptar niños.
El llamado fue hecho con motivo de celebrarse este viernes, 17 de mayo, el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia.
“¡La hora de salir del Closet!”, expresa el mensaje de la Colectiva Mujer y Salud, por medio de su Programa Ciudadanía Activa de las Mujeres.
Recuerda que el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia se celebra en conmemoración de la fecha en que la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales, en el año 1990.
“Desde entonces hemos avanzado mucho en el reconocimiento de nuestros derechos civiles y políticos, pero todavía nos queda un largo trecho por andar, hasta lograr que se eliminen todos los prejuicios y los esterotipos ofensivos en los que se sustenta la homofobia”, indica el manifiesto.
Reclama la que se prohíba la discriminación en todas sus formas, que se penalicen las “mal llamadas ‘terapias de conversion’ y otros procedimientos terapéuticos crueles y fraudulentos”.
Asimismo, aboga por la legalización del matrimonio entre parejas de un mismo sexo y la adopción de niños entre personas del mismo sexo.
“En fin, para que se nos reconozca como ciudadanas y ciudadanos con los mismos derechos que los y las demás”, expresa.
“¡Basta ya de discriminación! ¡Es hora de abrir nuestra mente y reconocer a las personas gays, lesbianas y trans como seres humanos dignos de respeto!”, proclama.
Resalta que se lleva a cabo una campaña por la eliminación de la discriminación de las personas basada en su orientación sexual e identidad de género y por el matrimonio igualitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario