El haitiano Meles Lors, exhibe los documentos de identidad de su hermano Jean Robert Lors (Foto Orlando Barría) |
Fuente, http://elnuevodiario.com.do/a
Santo Domingo (República Dominicana) EFE.- Un haitiano falleció en la República Dominicana después de recibir supuestamente "una brutal golpiza" por parte de agentes de migración y policías durante una redada de repatriación "masiva" de inmigrantes, denunció hoy a la prensa la familia de la víctima. El hombre fue identificado como Jean Robert Lors, de 31 años, quien tenía "visado de trabajo" y ejercía como carpintero en el enclave turístico de Boca Chica, este de la capital dominicana, dijo a Efe su hermano Meles Lors, antes de partir con el cadáver hacia Jacmel, su comunidad natal en el vecino Haití.
Los hechos ocurrieron, según la denuncia, en la madrugada del pasado 14 de mayo cuando ambos dormían en su casa del sector 'El tanque' de la turística Juan Dolio, próxima a Boca Chica.
"Llegaron agentes de la Policía y de Migración, nos tocaron la puerta, nos empujaron, nos golpearon y nos esposaron", narró Lors tras participar en una conferencia de prensa en las afueras de Patología Forense.
Los agentes, quienes realizaba una redada en la zona, "empujaron a mi hermano y al caerse se le desbarató la columna", aseguró Meles Lors, quien dijo que ambos llevaban casi nueve años en el país.
Dijo que "imploró" a los agentes que le dejaron llevar a su hermano hasta un centro médico, pero que éstos se negaron y, en cambio, lo trasladaron hasta el Centro de Migración de Haina (oeste), donde son trasladados los extranjeros ilegales.
De ahí, horas después, fue llevado al Hospital Dario Contreras, en Santo Domingo, donde falleció el pasado viernes.
La denuncia se suma a otra realizada la semana pasada por la también haitiana Marlene Antoine, de 34 años y casada con un dominicano, quien dijo a través de una nota divulgada por el Centro Bono, que asiste a haitianos en el país, que fue llevada arrestada a Haina donde su hijo pequeño "se resbaló y se partió la cabeza mientras los guardias" la "amenazaban".
No hay comentarios:
Publicar un comentario