Cementerio Tamboril abandonado
|
José A. Toribio
Especial/Noticias A Tiempo
E-mail: josemlct11@hotmail.com
Tamboril, República Dominicana.-Familiares que acuden municipal de tamboril, criticaron el descuido en el que se encuentra el camposanto, pues luce deteriorado, desde hace varios meses a la fecha la pintura de la fachada luce un tanto descuidada, mientras que los pasillos están llenos de basura casi a diario, esto aunado a que hay algunos recipientes que acumulan agua por las recientes lluvias, lo cual podría causar un foco de infección.
Denunciaron que el cementerio se le da un paño húmedo, o sea que no se le da un buen mantenimiento desde hace más de un año, donde las tumbas están deterioradas.
¨Los restos deben descansar en lugares limpios y no esta muchedumbre¨, dijo Mari luz Peralta familia de un difunto.
Aseguro que cuando las personas llegan al lugar, lo primero que notan es el descuido en el que está el lugar, además de una buena cantidad de zancudos.
Es fácil apreciar basura entre las tumbas, otra es el abuso de ocupar espacios con materiales y herramientas que de forma irresponsable ubican en las mismas, lo cual es asumido como una falta de respeto a quienes están enterrados y a los que semanalmente van a depositar sus ofrendas.
Manifestaron que los pasillos del campo santos están muy deteriorados, cuando llueve no se puede caminar sobre ellos y se hace un lodazar.
Hacemos un llamado a las autoridades a los que les corresponde el cuidado del Cementerio municipal de Tamboril, para que se conduelan de los fieles que allí están, y para que luego no tengan que hacer una mayor inversión en el acondicionamiento del mismo.
Recordamos que la construcción de ese cementerio, significó un gran logro para Tamboril, debido al crecimiento poblacional, y por consecuencia el existente no daba abasto para darle cristiana sepultura, a los que fallecen en nuestra ciudad.
Robos a cada rato
Pidieron a las autoridades municipales incrementar la vigilancia diurna y nocturna con miembros de la Policía Municipal para mantener a raya los robos de estructuras y otros objetos de valor que se producen en las tumbas.
“Hay veces que sepultamos un ser querido en el camposanto y dejamos unas que otras cosas de valor, y en menos de 24 ya hay una anomalía en las tumbas de sus parientes” dijo Inés Flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario