José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 10 de junio de 2013

Un alcalde “socialista” que golpea a un socialista

Desde mi Trinchera

Félix Jacinto Bretón
Especial/Noticias A Tiempo
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Santiago (República Dominicana).Santiago tiene un alcalde socialista. Al menos, eso es lo que proclama que es el doctor Gilberto Serulle. Pero claro, una cosa es con guitarra y la otra -muy distinta- es con con violín...O lo que seria lo mismo, del dicho al hecho....

Serulle es un alcalde socialista...¡de la boca para afuera! En la practica, ni el peor de los derechistas creo que le lleva. Bueno, haciendo una comparación, ha sido peor que todos los alcaldes derechistas que han pasado por la alcaldía de Santiago.
Gilberto Serulle
Y esta no es solo una afirmación o una apreciación mía. Solo bastaría consultar a algunos munícipes para que ustedes vean si lo que digo es mentira o es verdad ¿Socialista Serulle? Dios que baje del cielo y me lo diga, lo creo.

¿Podría haber un alcalde socialista en algún lugar del globo terráqueo que actúe como Serulle? Yo lo dudo! Socialismo -negus su definición- es socializar. Serulle, desde la alcaldía, ha hecho lo contrario.

El socialismo implica planificación y una organización colectiva de la vida social y económica . En esta administración -que ni se sabe de que “color es” partidariamente hablando- hay poca planificación y, en cuanto a organización, ahí se hace lo que quiera y diga el “jefe indio”.

Si el alcalde que tiene Santiago es “socialista” por regla yo debería ser el que escribió El Manifiesto. Nunca había visto, en la historia de la humanidad, un socialista que aplicara un “socialismo” como el que aplica Serulle en la alcaldía.

Y no es solo por lo que particularmente ha hecho conmigo, sino por lo que ha hecho con Santiago en su dos años y 9 meses de administración. Esta ciudad nunca había estado más desorganizada, ni mas arrabalizada.

Calles y aceras destruidas. Desperdicios que se acumulan, aguas negras circulando, hediondez y abandono ¡arrabalización total!

Ah, y no ose salir a las 8:00 de la noche por la ciudad, a pasear por sus parques, por sus calles y otros lugares de recreo pues este pueblo, aun en su parte céntrica, queda convertido “en boca de lobo” porque no hay una bombilla que sirva.

El socialismo que Serulle implementa solo le alcanza para violar las leyes -que ahí si es un campeón-, dejar hacer lo que quieran sus funcionarios, así como muchos de los concejales y otros allegados.

El desorden mas grande que ha vivido la Alcadia en toda la historia de la municipalidad, tiene lugar desde el 16 de agosto del 2010, aunque algunos callen o sean cómplices.

El alcalde “socialista” es también el más moroso que ha pasado por Santiago en muchos años. También, el más mentiroso, demagogo, embustero, charlatán y poco serio. Responsablemente lo digo. Conmigo lo ha sido.

José Enrique Sued, que todo el mundo sabe pertenece al derechista PRSC, tuvo un trato más decente, más humano y respetuoso conmigo. Es más, hasta me acogió cuando quede sin trabajo sin preguntarme, ni cuestionarme, ni exigirme que renunciara a mis principios y abandonara mi forma de pensar. Trabajé con el durante seis o siete años. Eso hizo Sued conmigo muy a sabiendas de que era -y sigo siendo- un anti-balaguerista "rayé" y un combatiente de sus nefastos gobiernos.

Sin embargo, el alcalde “socialista” me canceló 15 días después de asumir el cargo, el 1 de septiembre del 2010, y hasta hora ni siquiera mis prestaciones laborales ha querido darme. Deposite los documentos en Recursos Humanos de la alcaldía. Han transcurrido 2 años y 9 meses y todavía nada.

La administracion “socialista” pisotea la ley y de paso me me pisotea a mi. He recibido condecoraciones y reconocimientos en mi país y en Cuba, he dirigido los gremios y he sido fundador de otros, soy un sobreviviente de los 12 años, integro grupos de solidaridad con Cuba, he defendido las causas mas nobles del país y el mundo. Sin embargo, el alcalde “socialista” me golpea quizás por retaliación.

No estoy mendigando, no estoy pidiendo dádivas, solo reclamo que el Alcalde “socialista” cumpla con lo establecido por la Ley y la Constitución dominicana, entregándome las prestaciones laborales que me responden. Como garantías de que cumpla, solo me queda la Justicia ¡y en eso estoy!

¡Seguimos en combate!



No hay comentarios: