Nadil Ricardo Almonte Alonzo.Acento.com.do/Archivo |
Resaltó cartas de reconocimiento y elogios a su trayectoria firmadas por el presidente Danilo Medina y por el ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez
Fuente, http://www.acento.com.do/
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El vicealmirante Nadil Ricardo Almonte Alonzo, desmintió que sirviera durante 30 años al canciller Carlos Morales Troncoso, y que éste lo hubiese protegido para evitar que lo pusieran en retiro.
Explicó que fue designado como asistente militar de Morales Troncoso cuando éste se convirtió en vicepresidente de la República en 1986, y que permaneció a su lado hasta 1996, o sea durante 10 años, y no 30 años.
Asimismo, negó que su retiro se llevara a cabo luego de la última reunión entre el presidente Danilo Medina y los jefes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, como afirmó una fuente a Acento.com.do.
También desmintió que tuviera una carrera de 45 años en la Marina de Guerra. Precisó que su carrera fue de 41 años.
En visita a este diario digital, el vicealmirante Nadil Ricardo Almonte Alonzo presentó la documentación que avala su desmentido, al tiempo que defendió su trayectoria en las Fuerzas Armadas.
Presentó ocho reconocimientos que le fueron otorgados por sus superiores en todas las responsabilidades que se le asignaron durante su carrera en la Marina de Guerra.
Resaltó cartas de reconocimiento y elogios a su trayectoria firmadas por el presidente Danilo Medina y por el ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez.
Sostuvo que fue retirado porque lo solicitó, debido a que quería dedicarse a su familia y a sus ocupaciones privadas.
Resaltó que quienes le conocen y con los superiores y subalternos que trabajó en las filas militares saben de su entrega al trabajo, su honestidad y eficiencia, valores que adquirió en el seno de su familia.
Asimismo, rechazó los comentarios que se virtieron por las redes sociales vinculándolo al caso de un supuesto pasaporte diplomático que la prensa de Francia dijo que había sido vendido al traficante de armas Ziad Takeddine por un militar dominicano. Esta versión fue desmentida por el ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario