Alberto Hiraldo. |
José Alfredo Espinal
Editor/Caribbean Digital
SANTIAGO, República Dominicana.-El productor de televisión Alberto Hiraldo fue apresado este sábado, luego amenazar con una pistola una empleada de un supermercado donde supuestamente sustrajo varias cervezas.
La seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), aclararon que el productor de televisión, Alberto Hiraldo, apresado este sábado por la Policía, tras ser acusado de ejecutar un robo en un centro comercial, no es miembro de estos gremios, y al mismo tiempo manifestaron preocupación por lo sucedido.
En una nota aclaratoria remitida por separado a los medios de comunicación, el CDP y el SNTP lamentaron la manera alegre e irresponsable como algunos canales de televisión rentan sus espacios al mejor postor solo por dinero y sin medir ni valorar las consecuencias de tal actitud.
Los gremios representados por los periodistas Ramón Paulino y Kilvin Toribio, respectivamente, exigen de una vez y por todas a las autoridades para que atiendan el reclamo de los periodistas y trabajadores de la prensa para que su ejercicio sea realizado exclusivamente por los profesionales del sector.
“Emitimos este documento de aclaración oficial de nuestra institución ante las continuas llamadas que hemos recibido motivadas por la publicación en algunos medios de comunicación del apresamiento del productor de un espacio rentado en un canal de Santiago”, expresa el documento.
El CDP lamenta que se produzcan tales confusiones, con las que los verdaderos profesionales del periodismo nada tienen que ver, y “exigimos de una vez y por todas, la atención de los hombres y mujeres responsables de hacer las leyes de la República Dominicana, para que atiendan el reclamo de Colegio de Periodistas para que el ejercicio del periodismo sea realizado exclusivamente por los profesionales del sector”.
Alberto Hiraldo, productor y conductor del programa de televisión “El Reportero”, que se transmite a través de Tele-Unión, será sometido a la justicia en las próximas horas.
Hiraldo es acusado de sustraer cuatro cervezas del Mini market ByG, ubicado en Cerro Alto, tras encañonar una empleada del negocio. Otra persona que le acompañaba identificada como Wilson Báez también fue detenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario