Carlos Guerrero Ortiz
Especial/Noticias A Tiempo
E-mail: josemlct11@hotmail.com
SANTIAGO, República Dominicana.-Desde hace varios meses, la embajada de Chile, en República Dominicana, ha perdido la capacidad de atender a los conciudadanos chilenos (y a los dominicanos), con un servicio de calidad.
En la propia página web de la embajada, aparece el correo electrónico y varios números telefónicos para contactarse, pero ninguno de estos medios de comunicación son atendidos, por los funcionarios de la representación chilena.
Los que somos de esas lejanas tierras sudamericanas nos sentimos desamparados, porque la sede de nuestra Patria en república Dominicana nos ha dejado huérfanos, sobre todo si consideramos que la palabra “Patria” proviene del latín y quiere decir “Padre”. Por eso podríamos decir que hablamos de un padre descuidado o irresponsable que no atiende las necesidades de sus hijos.
El señor embajador de Chile, Manuel Hinojosa está cometiendo una grave falta de omisión, contra aquellos que deberían ser su primera prioridad, ya que no se debe olvidar que cada embajada de nuestro país es un trozo del territorio Chileno, donde los connacionales deben ser acogidos y atendidos dignamente, con suma diligencia.
Comprobar la denuncia que estoy haciendo, es más fácil de lo que se piensa. Basta con tomar el teléfono e intentar comunicarse con alguno de los números de la embajada. Ó escribir un correo electrónico y sentarse a esperar por semanas o meses, que alguien le responda (corriendo el riesgo que nadie conteste).
Hago un llamado al Excelentísimo señor Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, que tome las medidas necesarias, para que su gestión gubernamental no se vea empañada por la mala gestión de embajadores como Manuel Hinojosa, que deterioran la imagen país y frustra las motivaciones de los chilenos en República Dominicana.
El embajador es aquel diplomático que representa al país que lo ha enviado, por lo tanto es nuestro representante, y como tal no nos puede abandonar a nuestra suerte. No debe olvidar que su sueldo y todos los gastos de representación son financiados con dinero de todos los chilenos, de manera que es un deber moral responder diligentemente a quienes proveen su sueldo.
Los compatriotas residentes en República dominicana, tenemos el derecho de ser acogidos, atendidos y protegidos por nuestra embajada, sin ninguna escusa u objeción.
Carlos Guerrero Ortiz
Profesor
No hay comentarios:
Publicar un comentario