Ex diputado Enrique Rivera |
Manuel Gilbert
Fuente, http://www.puertoplatahabla.com/
Puerto Plata - República Dominicana.-El ex diputado Enrique Rivera acusó a la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) de estar constituida en su mayoría por dirigentes con vocación de dictadores, que ojala no les ocurra lo que le pasó a Trujillo que terminó en el baúl de un carro el 31 de mayo de 1961.
Rivera dijo en tono desafiante que Miguel Vargas Maldonado y sus socios del PLD pueden hacer lo que quieran, pero no podrán impedir a los perredeístas excluidos irregularmente que asistan a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario.
El ex congresista expresó al comparecer el pasado martes al programa “Todo Incluido” que se transmite de lunes a viernes de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche por Musa Visión Canal 10, del telecable local que han secuestrado al PRD y los perredeístas deben sacudirse del lastre de la ingerencia de Leonel Fernández y Danilo Medina.
Exhortó al liderazgo que sigue las orientaciones del ex presidente de la República, Hipólito Mejía, a pactar acuerdos con otros partidos políticos que son verdaderamente opositores y otros sectores democráticos de la sociedad para vertebrar un frente que impida que el PLD entronice en el país una dictadura.
Llamó a los seguidores de Mejía a levantar bien en alto la herencia democrática del doctor José Francisco Peña Gómez, quien durante la dictadura ilustrada del doctor Joaquín Balaguer puso en marcha una línea de masas y tomó las calles del país llevó su lucha por una sociedad verdaderamente democrática y participativa.
Denunció que con la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazando la acción de amparo elevada por ante esa alta corte por decenas de perredeístas excluidos de la matrícula de miembros del Comité Ejecutivo Nacional el país entrará a una etapa de impredecibles consecuencias.
No descartó la posibilidad de que se llame a los hombres y mujeres amantes de la libertad a reclamar susderechos conculcados por Leonel Fernández, la Junta Central Electoral, el Tribunal Superior Electoral y otras instancias que forman parte de la conjura montada en contra del sector del PRD que lidera HipólitoMejía.
Criticó duramente a la Junta Central Electoral por haber desaparecido el acta de la XXVII Convención del PRD y el listado con los nombres de todos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano que participaron en ese evento institucional del partido blanco.
Aseguró que los perredeístas que siguen a Hipólito Mejía se tomarán las calles del país a defender la democracia y para desmontar la conjura ideada e impulsada porque Leonel Fernández, y Danilo Medina con la complicidad de Miguel Vargas Maldonado para tratar de quedarse con el Partido Revolucionario Dominicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario