José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 26 de agosto de 2013

Aguas negras invaden calles 1 y 3 del sector Monte Rico I en Cienfuegos

Aguas negras en Cienfuegos

José A. Toribio
josetory09@gmail.com
Especial/Noticias A Tiempo

SANTIAGO, República Dominicana.-Moradores de las calles 11 y 3 del sector Monte Rico I en Cienfuegos dijeron sentirse amenazado por la aguas negras que corre por sus calles, provocando problema han tenido que soportar por más 6 meses, mientras ningún organismo se dedica a resolverlo.

La salud de los habitantes de esta populosa comunidad, se ve amenazada, sin que los organismos gubernamentales se apersonen a darles respuestas satisfactorias a los vecinos, quienes tienen que soportar a diario malos olores y las aguas contaminadas que corren por las calles.

Lo grave de todo esto, es la cantidad de enfermedades que hay en el ambiente, y esto se convierte en una fuente peligrosa para producirla.

Julio Pérez y Julio Guzmán, vecinos del sector, informaron que toda la comunidad está preocupada por el colapso del sistema de cloacas, las cuales se están rebosando porque ya cumplieron su vida útil y en muchos de los casos las aguas negras se desbordan dentro de las viviendas.

En el caso del Señor Julio Pérez, en una oportunidad las aguas salieron por los sumideros de los baños de su vivienda, lo que la obligó a hacer sus necesidades en casa de los vecinos por más de una semana.

“Cuando las lluvias son fuertes la situación se agrava, yaqué las aguas se entras a nuestras casas, o sea a nosotros los que vivamos aquí en esta parte baja del sector, porque al venir las aguas de las otras calles las casas quedan repleta”, manifestó Julio Pérez

Dijo que la situación tan deplorable y no están obligados a vivir donde una gran cantidad de aguas residuales corren por la superficie de esa vía maltrecha.

Mientras que la señora Betania González explicó que en su hogar se han tapado muchas veces las tuberías, producto de las filtraciones. “Esta situación no es posible, ¿Hasta cuando vamos a tener que esperar que arreglen eso?”. “De noche la situación es peor, porque las aguas negras atraen muchas plagas y otros mosquitos, y no podemos estar tranquilos, porque nos pican, y a veces no podemos dormir”, agregó.

Aseguro que lo que más le preocupa es la salud de sus hijos, ya que son ellos los más propensos a contraer enfermedades por la contaminación que forma parte de las calles del sector.

Asimismo, se mostró esperanzada en que las autoridades acudirán a solucionar "este dolor de cabeza eterno que desmejora las condiciones de vida de decenas de familias como lo viene realizando en toda la ciudad de Santiago".

No hay comentarios: