Alejandrina Germán. Foto de archivo.Fuente externa. |
DIÓGENES TEJADA
Fuente, http://www.hoy.com.do/
Andrés, Boca Chica.- Una jornada de respaldo a la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue anunciada hoy por un conjunto de organizaciones, encabezada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
El periodista Jose Beato, electo el viernes pasado como secretario general del gremio, explicó que la jornada incluye declarar a la licenciada Alejandrina Germán, ministra de la Mujer, como persona no grata en el municipio de Boca Chica.
Dijo que ese respaldo a la dirección del PLD en Boca Chica y de declarar a Alejandrina persona no grata, se debe a la posición supuestamente negativa de la funcionaria, a que los puestos oficiales en la zona, sean ocupados por nativos de ese municipio.
Desde la semana pasada, la dirigencia del partido, a la cabeza de Miguel Pérez, mantiene una lucha de repudio a cancelaciones masivas de funcionarios y empleados de distintas instituciones gubernamentales y en las posiciones, nombradas personas que no son de Boca Chica.
"En este momento, un conjunto de organizaciones decidió respaldar la lucha que libra el comité del partido oficial, porque este atropello no es contra el PLD, sino contra la comunidad de Boca Chica", manifestó Beato.
Anunció que a partir de pedir que Germán sea declarada persona no grata en Boca Chica, en las próximas horas, se desarrollaran otras acciones con miras a que se respete el derecho al trabajo que adujo, tienen los residentes de esta localidad.
"No es solamente el SNTP que respalda la posición de los peledeístas, sino el pueblo en general, porque ya está cansado de que todo el que quiera y les venga en gana, lo atropelle", precisó el dirigente gremial, apoyado por otros periodistas.
Los peledeístas de Boca Chica han pedido a los directores de las instituciones donde se han producido cancelaciones, que por las personas despedidas, se nombren nativos de la comunidad y se aseguren de que no procedan de otros pueblos que no conocen nada de ese municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario