SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Miembros de la seguridad del alcalde Gilberto Serulle y otros empleados municipales, entre ellos regidores, intentaron boicotear la sesión de este viernes 16 de agosto para impedir la elección de Rafael Cruz (Papito), del Partido Reformista Social Cristiano (PRCS) como presidente del Concejo de Regidores.
Rafael Cruz (Papito) derrotó al candidato de Serulle.Máximo Laureano/Acento.com.do |
Cruz sustituyó al peledeísta Luis José Estévez, quien procuraba la reelección con el apoyo del alcalde Gilberto Serulle, antes dirigente del PLD y hoy del PRD.
Tras una trifulca, en la cual salieron varios regidores lesionados, se rompieron cristales, dieron trompadas, se tiraron sillas, se escucharon insultos y otras agresiones, 22 regidores de la oposición votaron a favor del reformista Papito Cruz, pero debieron realizar la ceremonia en el salón de recepción del Palacio Municipal, porque no se le permitió el uso del salón de sesiones del Concejo de Regidores, escenario de la violencia.
En la accidentada elección en la que fue electo como presidente Papito Cruz, también se escogió como vicepresidente al veterano edil Fausto Corniel, del Partido de los Trabajadores Dominicano (PTD)
Las regidoras Mayra Rodríguez y Dilcia Rodríguez, del PLD y el PRSC respectivamente, resultaron con laceraciones en diversas partes del cuerpo a causa la roturas de cristales y sillas.
También se denunció que el regidor Carlos Liz, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), agredió al regidor Aulio Collado Anico, del Frente Amplio, a quien agarró por el cuello en medio de las discusiones, según explicó el regidor del Partido de Acción Liberal (PAL), Domingo Ureña.
En la accidentada elección en la que fue electo como presidente Papito Cruz, también se escogió como vicepresidente al veterano edil Fausto Corniel, del Partido de los Trabajadores Dominicano (PTD).
Para avalar la sesión los regidores de la oposición se valieron de un abogado notario, debido a que no se presentó al salón de sesiones el secretario del Concejo, Máximo Anico Guzmán.
Los regidores opositores divulgaron la versión de que la ausencia del secretario del Concejo obedeció a un boicot del alcalde Gilberto Serulle, que trataría de imponer la reelección de José Luis Estévez, del Parido de la Liberación Dominicana (PLD).
Domingo Ureña, quien también denunció intento de agresiones en su contra, dijo que el boicot, es ha sido patrocinado por el acalde Serulle, quien ha hecho costumbre de imponer su criterio en el en todos los asuntos de la alcaldía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario