Fuente, http://www.haitilibre.com
Traducido al español
Puerto Príncipe, Haití.-El Ministerio de Medio Ambiente informó que la orden aprobada el 10 de julio de 2013, que prohíbe la producción, importación, comercialización y uso, en cualquier formato, bolsas de polietileno, los insumos y los objetos poliestireno expandido (EPS o cristal o poliestireno PS) solo alimento, como platos, vasos, botellas, bolsas, tazas y platos, entró en vigor el 1 de agosto de 2013.
A partir de esta fecha, cualquier expedición de bultos que contienen estos artículos serán confiscados por las autoridades aduaneras y los propietarios sancionados de conformidad con el Código Aduanero.
Sin embargo, los estados del Departamento de que las botellas, bolsas transparentes para envases de bebidas, medicamentos y alimentos, bolsas de color blanco o claro para la recolección basura, bolsas pequeñas utilizadas sólo para la producción de semillas y plantas de semillero de conservación están exentos de esta Orden y estará sujeta a otras regulaciones.
Mientras tanto, el Departamento afirma que las disposiciones necesarias son hechas por el Ministerio de Economía y Finanzas, para facilitar la importación de insumos, envases y productos de papel o cartón y bolsas y bolsas biodegradables 100% de fibra, sisal o "ácaros".
El Ministerio de Medio Ambiente utiliza la comprensión de todos, para evitar la obligación de aplicar todo el rigor de la normativa prevista. "Este decreto, que sustituye a la 09 de agosto 2012, refleja el deseo de las autoridades a tomar todas las medidas para garantizar un medio ambiente sano para las personas por un mejor entorno de vida y promover la cultura del reciclaje y la utilización de productos biodegradables que protegen el medio ambiente ", dijo el Ministerio de Medio Ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario