José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Merma en turismo provoca despidos masivos en hoteles de puerto plata

Vista aérea de Sosua, Puerto
Plata, Foto de Internet
Se prevé que a finales del presente mes de agosto y a principios de septiembre solo habrá una ocupación hotelera de un 20 a un 25 por ciento.

ANTONIO HEREDIA 

PUERTO PLATA, República Dominicana.-.- La innegable baja que ha experimentado el turismo en esta provincia, ha obligado a las gerencias de los principales hoteles de la zona a reducir el personal laboral ya que la ocupación apenas es de un 25 por ciento.

De acuerdo a los datos suministrados a www.puertoplatadigital.com por una fuente de entero crédito, se prevé que a finales del presente mes de agosto y a principios de septiembre solo habrá una ocupación hotelera de un 20 a un 25 por ciento.

Mientras que en los hoteles principales de Puerto Plata desde Luperon hasta Cabarete se observa la reducción de huéspedes extranjeros ya que al parecer el turismo local que tiene lugar los fines de semana, es el punto luminoso en esta temporada baja.

Varios trabajadores quienes pidieron la omisión de sus identidades, aseguraron que la ocupación del sector turístico en la zona de Puerto Plata está bajando considerablemente en los hoteles.

“En años anteriores por lo menos los fines de semana manteníamos una ocupación considerable, pero este año no hay nada, los hoteles se notan semi desiertos” explicó un empleado hotelero.

A la misma vez, se mostraron temerosos de movimientos inusuales en las oficinas administrativas lo que ha sido interpretado como posibles despidos de empleados se irán a las calles por la inesperada baja de ocupaciones en los hoteles.

También se destaca que en todas las oficinas de ventas de los diferentes hoteles de la zona, se notan muy activas en la realización de ofertas para aprovechar la temporada de verano, con el objetivo de mejorar la afluencia de huéspedes.

No hay comentarios: