José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 13 de agosto de 2013

Presos, coroneles acusados de matar alemán y robarle 60 millones

Casa donde vivía el alemán que fue
 muerto por 
la Policía
Acento.com.do/Archivo.
La Policía Nacional dispuso de sanciones contra 17 policías, entre ellos el general Máximo Báez Aybar, que al momento del allanamiento era el vocero de la institución. También fueron sancionados los generales Ney Aldrin Bautista y Pablo Rafael Almonte Morales.

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Los coroneles de la Policía Nacional Roberto Salcedo Santos y Raymundo de la Rosa Ogando, imputados en la muerte de un alemán en Sosúa y en el “tumbe” de 60 millones de pesos que poseía el ciudadano extranjero, irán a prisión.

La orden de arresto contra los dos coroneles, que fueron expulsados de la PN, fue dictada por los jueces de Instrucción de la Circunscripción Judicial de Puerto Plata, Rafael Osiris Reyes y José Juan Jiménez.

Además de matar al alemán Peter Demetrick, los policías hirieron a un empleado haitiano durante un allanamiento ilegal llevado a cabo en el residencial Mulata Tercero, en Sosúa, en octubre de 2012.

La Policía de Puerto Plata justificó la acción en ese momento, bajo el argumento de que el alemán dirigía una supuesta secta extremista muy peligrosa, y que se habría resistido a permitir el allanamiento de su casa.

Posteriormente, tras las denuncias de la esposa del ciudadano alemán, las autoridades de esa nación hicieron diligencias para que se llevara a cabo una investigación a fondo.

Fruto de esa investigación se confirmó que el allanamiento no había sido autorizado por ninguna autoridad del Ministerio Público ni de los tribunales, y que los policías habían cargado con el dinero, armas y joyas valiosas.

Asimismo, la jefatura de la Policía Nacional dispuso de sanciones contra 17 policías, entre ellos el general Máximo Báez Aybar, que al momento del allanamiento era el vocero de la institución. También fueron sancionados los generales Ney Aldrin Bautista y Pablo Rafael Almonte Morales.

Tras el supuesto allanamiento y la muerte del ciudadano alemán, los policías cargaron con las tres cajas fuertes que contenían el dinero, en pesos, euros y dólares, y las joyas. También robaron armas automáticas y otros bienes.

No hay comentarios: