José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 15 de agosto de 2013

Ramoncito libre: No podrá salir del país, emborracharse ni frecuentar los bares

Ramón Báez Figueroa llora
 después del dictamen. Esteban
 Morales/Acento.com.do
Báez Figueroa deberá impartir diez charlas sobre prevención de delitos financieros, dinero y valores, en igual número de universidades, abstenerse del abuso de bebidas alcohólicas y no visitar de manera frecuente los lugares nocturnos como bares.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Después de otorgar la libertad condicional al ex banquero Ramón Báez Figueroa, el juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez, impuso condiciones que el condenado deberá cumplir al pie de la letra una vez sea enviado a su casa a disfrutar de su libertad antes de completar su condena.

Báez Figueroa deberá impartir diez charlas sobre prevención de delitos financieros, dinero y valores, en igual número de universidades, abstenerse del abuso de bebidas alcohólicas y no visitar de manera frecuente los lugares nocturnos como bares.

“Quinto: Ordena al interno Ramón Buenaventura Báez Figueroa, el cumplimiento obligatorio de las medidas siguientes: primero: residir en el apartamento marcado con el número 18, edificio Torre Libertador de la avenida Anacaona número 25, sector Bella Vista, Distrito Nacional. Segundo: abstenerse de viajar al extranjero…”, explica la sentencia número 297-2013-301-01.

El ex banquero deberá ir a San Cristóbal, tanto donde el juez de ejecución, como ante el Ministerio Público, a firmar el libro de control el último viernes de cada mes hasta el 9 de diciembre del año 2017.

“El hoy interno cumple con cada uno de los requisitos exigidos por nuestro ordenamiento jurídico relativo a la libertad condicional, a que el mismo ha mantenido un comportamiento ejemplar dentro del centro donde se encuentra privado de libertad de una manera adecuada, mostrando una actitud receptiva…”, explica la sentencia.

La sentencia también ordena la notificación al director de la Cárcel de Najayo hombres la inmediata puesta en libertad, además que el impedimento de salida del país sea notificado a la Dirección general de Migración.

El juez de ejecución de la pena de San Cristóbal acogió una solicitud de libertad condicional del abogado de Báez Figueroa, Santiago Rodríguez, tras cumplir la mitad de su condena de 10 años por estafa y lavado en el Banco Intercontinental (BANINTER).

La quiebra fradulenta del BANINTER, por culpa de Báez Figueroa; Vivian Lubrano de Castillo, Luis Álvarez Renta y Marcos Báez Cocco, le costado al Estado dominicano más de cien mil millones de pesos.

No hay comentarios: