Monchy Rodríguez y otros dirigentes del PLD en Santiago.Máximo Laureano/ Acento.com.do |
A juicio del danilista Monchy Rodríguez, el leonelista José Izquierdo no debió airear por los medios de comunicación sus inconformidades, sino canalizarlas por los organismos internos del PLD
SANTIAGO, República Dominicana.- Ramón Rodríguez (Monchy), dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y administrador de los Comedores Económicos del Estado, recriminó a su compañero de partido, el profesor José Izquierdo, por revelar que los seguidores del ex presidente Leonel Fernández se negaron a asistir a una fiesta para conmemorar el primer aniversario del gobierno de Danilo Medina, en protesta porque supuestamente han sido cancelados.
A juicio del danilista Monchy Rodríguez, el leonelista José Izquierdo no debió airear por los medios de comunicación sus inconformidades, sino canalizarlas por los organismos internos del PLD.
“Yo particularmente tengo mucho respeto por ese dirigente el partido, y entiendo que las diferencias que podamos tener está en el método que usa para dar a conocer su opinión”, dijo Rodríguez.
No obstante, el dijo que situaciones este incidente no generará graves consecuencias en el PLD.
Las críticas de Izquierdo a los dirigentes más cercanos al presidente Danilo Medina surgieron luego que Rodríguez y otros dirigentes del PLD en Santiago anunciaran que celebrarían el primer aniversario del gobierno con un espectáculo en la Arena de Santiago.
“Yo particularmente tengo mucho respeto por ese dirigente el partido, y entiendo que las diferencias que podamos tener está en el método que usa para dar a conocer su opinión”
Izquierdo dijo en un programa de radio local que los leonelistas estaban dolidos y que no asistirían, lo que obligó a suspender la celebración.
“Y yo no es que estoy en descanso, no es que me ha jubilado, es que el 17 de agosto, yo estaba cancelado ya”, dijo el profesor José Augusto Izquierdo Reinoso, en una entrevista, en la emisora Tremenda 97.5, FM.
A juicio de Izquierdo, hay dirigente y profesionales valiosos, que no debieron ser separados de sus cargos, como es el caso del ex director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan ), Hámlet Otáñez Tejada.
Contrario a lo planteado por el profesor Izquierdo, sobre los cargos, Otáñez Tejada dijo que trabajó para que Danilo ganara las elecciones del 20 de mayo, pero sin esperar que a cambio lo nombraran en un cargo público.
Asimismo, Otáñez Tejada dijo que lo hace ahora es ayudar a que Danilo Medina haga un buen gobierno, sin ningún interés personal, ya que entiende que es su deber como dirigente del PLD, partido que le dio el triunfo al actual gobernante.
“Nuestro trabajo como dirigente del Partido de la Libración Dominicana no ha estado, ni estará nunca, condicionado por nuestra inclusión o no dentro de la administración pública. Trabajamos intensamente por el triunfo del entonces candidato Danilo Medina por nuestro compromiso partidario y por el convencimiento de que su candidatura era lo mejor para la República Dominicana”, expresó Otáñez Tejada, en una comunicación enviada los medios informativos locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario