Monseñor Diómedes Espinal |
Mao, República Dominicana.- -. El Obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, Monseñor Diómedes Espinal, apeló a la sensibilidad del Presidente Danilo Medina, para que auxilie a los productores agropecuarios.
Así mismo, el prelado deploró el hambre, el deterioro de caminos vecinales en comunidades de la Línea Noroeste, entre otros males, y los cuales califica de graves y altamente preocupantes.
El máximo representante de la Iglesia Católica en la región, ve como una situación penosa la que padecen los productores agrícolas de las provincias Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde, al opinar prudente que el Presidente Medina interceda ante esta problemática.
Monseñor Diomedes Espinal dijo que en esas condiciones se torna imposible sobrevivan quienes, con limitaciones, siembran sus predios y al final ven impotentes cómo se pierden en las parcelas o después de recolectadas, porque no hay forma de transportar esos rubros los a mercados.
Criticó que los políticos van a los campos en tiempos electorales a buscar el voto y cuando ganan se olvidan de quienes los ayudaron a ganar y a llegar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario