José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 3 de octubre de 2013

Cámara Penal anula sentencia que dejó en libertad acusados de matar al camarógrafo Azabache

Normando García (El Azabache),
 yace en el suelo la noche
que lo mataron.
Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, Republica Dominicana.-La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santiago anuló la sentencia que puso en libertad a los acusados del asesinato a tiros del camarógrafo y productor de televisión Normando García (Azabache) y el taxista Francisco Romero Durán, la anoche del 07 de agosto de 2008, en el ensanche Julia.

El fallo fue conocido el pasado 26 de septiembre y notificado este miércoles a los abogados de los parientes del malogrado reportero gráfico, según informes de fuentes de entero crédito remitidos de manera exclusiva a reporteros de Caribbean Digital.

Normando García (El Azabache),
Los implicados en el asesinato del camarógrafo y el taxista son, el empresario Jaime Flete, José Amaury Santiago Nuez y Agustín Espinal (Liona).

Todos fueron descargados en marzo del año 2012, por alegadas insuficiencias de pruebas, por el magistrado Wilson Moreta, juez sustituto del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago.

Tras la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santiago anular la sentencia que otorgó la libertad a los acusados de ambos crímenes, ordenará próximamente la celebración de un nuevo juicio.

El camarógrafo El Azabache, de 38 años, recibió más de diez disparos cuando acudió a recoger su vehículo en un lavadero en la calle Germán Soriano del ensanche Julia. En el lugar también fue asesinado el taxista.

El comunicador deja en la orfandad a dos niños de poca edad y su esposa embarazada de mellizos.

García había laborado en el programa “Detrás de la Noticia”, con el periodista Esteban Rosario y producía el programa “Pachangas” de 12 a 1:00 de la madrugada, por Tele-Unión.

Versiones dan cuenta de que había llegado al lavadero de vehículos en un taxi y que mientras pagaba por el servicio cruzó un carro Toyota blanco, con vidrios ahumados, desde el cual le dispararon.

No hay comentarios: