Presidente Danilo Medina, foto Noticias SIN |
KATHERINE DÍAZ
Fuente, http://www.noticiassin.com/
COTUÍ, República Dominicana.- El Presidente de la República, Danilo Medina, dijo este martes que desconoce si está cometiendo una injusticia legal con los descendientes de haitianos con la sentencia del Tribunal Constitucional, pero apuntó que es un asunto humano y confirma que llamará a consulta a diferentes sectores para buscar una salida a esta situación.
El presidente Medina habló en estos términos tras hacer un recorrido en la mina de Pueblo Viejo de Cotuí y luego de que representantes del Centro Bonó y del movimiento Reconocido visitaran al mandatario este lunes.
Ayer transcendió que el presidente Danilo Medina había iniciado una consulta que abarcará diversos sectores para buscar una solución al conflicto que ha generado la sentencia del Tribunal Constitucional.
Según defensores de los derechos de los haitianos y sus descendientes, a quienes les toco el primer turno de este diálogo, el mandatario mostró una buena actitud cuando estos les explicaron las consecuencias que tendrá este fallo.
Según Ana María Belique, representante del movimiento Reconocido, en el encuentro Danilo Medina habría reconocido la irretroactividad de la Ley, que es el principal argumento que estos grupos plantean para considerar ilegal la sentencia de la alta corte.
En tanto, el padre Mario Serrano del Centro Bonó, dijo que este fallo del Constitucional ha dañado enormemente a los hijos de haitianos, quienes son los principales afectados por la cantidad, que dice, nació y vive en RD.
Mientras la Red de Encuentro Dominico – Haitiana (Jaques-Viau) afirmó que el mandatario convocará a consulta a otros poderes del Estado para determinar una salida; sin embargo aún no se ha informado en el Palacio Nacional quién o quiénes serán los próximos en ser citados por el presidente Medina para tratar el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario