Presidente Danilo Medina |
Fuente, http://www.7dias.com.do/
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El presidente Danilo Medina inició este lunes una serie de consultas con movimientos y organismos que defienden los derechos de los dominicanos descendientes de haitianos, para tratar de buscar una solución al conflicto que se ha generado por la sentencia del Tribunal Constitucional.
El mandatario se reunió este lunes en su despacho por más de una hora con una delegación encabezada por Ana María Belique, del movimiento Reconoci.do, el padre Mario Serrano, del Centro Bonó, y Antonio Polemir, de la Red de Encuentro Dominico-Haitiana.
Al final del encuentro dijeron que el mandatario se mostró muy receptivo a las explicaciones recibidas sobre el problema y habría reconocido la irretroactividad de las leyes.
De acuerdo con la versión de Belique, Serrano y Polemir, el mandatario habría sugerido que no es posible la aplicación de la sentencia 168-13 del TC que faculta a la JCE a investigar la dominicanidad de los casos “sospechosos” desde 1929 a la fecha. “El mandatario nos informó que el va a convocar a los diferentes poderes del Estado a participar en esa consulta para entre todos buscar una solución al conflicto”, expresó el sacerdote Serrano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario