Minou Tavarez Mirabal |
Fuente, http://www.noticiassin.com/
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La diputada Minou Tavarez Mirabal indicó este miércoles que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad es imposible de aplicar de la manera que está concebida, ya que según ella, esto implica “un dinero enorme al Estado dominicano”.
“La sentencia saca lo peor de nosotros como dominicanos, saca nuestra peor parte. Es una sentencia de carácter inapelable, solamente es apelable en tribunales internacionales y eso es parte de las consecuencias que puede tener para el país y además creo que la sentencia es inaplicable”, expresó.
Señaló “Eso cuesta muchas platas internamente. Lo primero que hay que pensar es qué va a pasar con el Presupuesto del año que viene porque no están incluidos los costos de esa sentencia. O sea qué va hacer parar el presupuesto para incluirle esa partida, se previó algo”.
Al conversar para El Despertador, del Grupo SIN, señaló que “esa sentencia tiene consecuencias gravísimas en materia de política exterior para el país”.
Apuntó que el debate de la sentencia hay que tratar de no darle un manejo político, por lo que agregó que la opinión del presidente de la Cámara de Diputado en el día de ayer no le gusta, ya que apunta que una opinión de cualquier funcionario de los tres poderes del Estado trae problemas para la República Dominicana.
“Me preocupan las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, que no puede hablar de esa manera o del propio presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez o de ministros que andan diciendo que Haití es un Estado ficticio. Son palabras en bocas de funcionarios. Esta es una oportunidad para cuidar hasta lo que dicen los precandidatos”, expresó.
La sentencia del Tribunal Constitucional establece entre otros puntos que a los hijos de extranjeros ilegales y en tránsito no les corresponde la nacionalidad dominicana.
Se recuerda que ayer el presidente de la Cámara de Diputados denunció que organismos internacionales y naciones están llevando una campaña desmedida contra el país, luego de la decisión del tribunal constitucional sobre la nacionalidad.
Abel Martínez calificó como un irrespeto a la soberanía dominicana la acción de un grupo de mujeres en un acto donde participaba el presidente Danilo Medina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario