Frente al Estadio de los Jazmines |
José A. Toribio
Especial/Noticias A Tiempo
E-mail: josemlct11@gmail.com
E-mail: josemlct11@gmail.com
SANTIAGO, República Dominicana.-Los vecinos en la avenida principal de Pekin, entre el play y el techado, estamos cada vez más preocupados por el deterioro de nuestra comunidad y de la calidad de vida.
Las aceras de la vía principal de la zona se encuentran llenas de basura.
Esta situación es originada debido a que el camión que debe pasar a recoger los desechos sólidos por el lugar no lo hace frecuentemente. Desde hace mucho tiempo que no los vemos.
Esto ha traído como consecuencia que en el sitio proliferen moscas, zancudos, gusanos y enormes ratas que perjudican la salud de las personas.
El olor que emana del lugar es insoportable. Para transitar por allí hay que hacerlo rápidamente.
"No es justo que tengamos que vivir esta situación a diario. Aquí habitamos muchas personas, entre ellas niñas, niños, jóvenes y adultos mayores", expresaron Vecinos
Por esto es que hacemos un llamado a la alcaldesa del municipio de Santiago, para que nos tome en cuenta y pueda resolver la situación.
Necesitamos que el transporte que recoge la basura pase todos los días, lo más pronto posible, con el fin de evitar la contaminación.
Queremos que nuestras calles estén siempre limpias para poder transitar libremente sin ningún problema.
Basura en todas parte.
Así mismo se observa un gran cumulo de basura en la cercanía de UTESA, precisamente debajo del puente peatonal, en la avenida Estrella Sadhalá.
Estudiantes y dueños de establecimientos se quejan de que en los últimos meses las autoridades municipales se han descuidado con la recogida de basura, situación que según médicos está generando brote de enfermedades como dengue y cólera.
En casi en todas las intersecciones de la ciudad hay montones de basura ante la ausencia de los camiones compactadores.
Carlos Hilario, Estudiante de Medicina de UTESA, considera que las autoridades edilicias se están haciendo de la vista gorda frente al acuciante problema de la basura, el cual se ha convertido en una preocupación colectiva en la Ciudad de Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario